Conoce los próximos streaming en Spotify

Spotify ya ofrece información sobre los próximos conciertos virtuales, con la intención de quedarse con su trozo del pastel del negocio del streaming

Sin duda la industria musical es uno de los sectores más afectados por la actual pandemia. Por ejemplo Live Nation, una de las productoras de eventos más importantes del mundo, mencionó que sus ingresos disminuyeron un 98 % debido a la actual situación.

Muchos artistas se han visto obligados a cancelar conciertos y postergar espectáculos para evitar la propagación del virus. Sin embargo, la mayoría aprovechó las plataformas digitales para ofrecer streamings a su audiencia, tal como te venimos contando. Ahora puedes conocer los próximos streaming en Spotify.

En ese contexto Spotify, ha querido adaptar su oferta, y desde hace algo más de un mes, ha incorporado estos conciertos virtuales en su agenda de conciertos, agendando estos eventos con el fin de que no te pierdas ninguno, a la vez que abre una nueva línea de negocio con los artistas que quieran promover dichos eventos en su plataforma.

Spotify-conciertos Conoce los próximos streaming en Spotify

La plataforma alertará a los fanáticos sobre los próximos conciertos del artista. Los suscriptores podrán acceder a los diferentes niveles del servicio como la opción gratuita o “premium”.

Según los planes de la compañía, para lanzar la función Virtual Events, Spotify modificará los acuerdos de socios existentes para obtener acceso a los listados de eventos virtuales.

Los artistas tendrán la opción de vincular sus eventos en cualquier otra plataforma: Twitch, Instagram Live, YouTube Live, un sitio web alojado, o incluso a través de socios de venta de entradas como Songkick y Ticketmaster, entre otros.

Para acceder al listado de conciertos (virtuales o no), dirígete al centro de Conciertos, que encontrarás en la opción Explorar si lo haces desde un pc, o en el botón Buscar si lo haces en el móvil. También lo encontrarás en el perfil de tu artista favorito en la sección De Gira.

¿Y cuando volveremos a los conciertos presenciales?

La expansión del virus impidió el desarrollo de innumerables eventos en el mundo. Desde marzo se han ido endureciendo las prohibiciones de eventos hasta desaparecer, momento en el que artistas de todo el mundo idearon la manera de continuar con sus producciones musicales.

En dicho mes, artistas y bandas de diversos géneros -entre españoles y argentinos- sumaron esfuerzos para realizar un festival musical desde casa denominado Cuarentena Fest, un evento virtual que les permitió mantener activa la música en vivo, indica Camila González, directora ejecutiva de ElDulceHogar.

La contingencia obligó a que los músicos desarrollen producciones musicales en distintos ambientes de hogar. El artista tuvo la posibilidad de tocar sus instrumentos desde su habitación, el comedor o el living, mientras que los seguidores disfrutaban de la transmisión. Además, Cuarentena Fest habilitó la opción de hacer donativos para dichas presentaciones, representando una cantidad favorecedora para los músicos.

En ese contexto, los conciertos online se han ido convertido en alternativa de entretenimiento para millones de personas y también para artistas que afrontan la contingencia.

Spotify ha formulado la manera de compensar la pérdida de ingresos por giras, sin embargo, no tiene como propósito reemplazar los conciertos presenciales.

El gigante de Spotify menciona que, “con la mayoría de las giras pospuestas hasta 2021 y los conciertos en línea programados para continuar, Spotify quiere facilitar que los fanáticos aprendan sobre eventos virtuales, ya sea para artistas que ya aman o para aquellos que están descubriendo por primera vez”.

Con este movimiento Spotify ha sumado su negocio a esta tendencia, adaptando su ya existente herramienta de promoción de eventos.

Sin embargo, lo de los streamings está bien, pero necesitamos volver a sentir la música en vivo. Por suerte, empezamos a ver un rayo de esperanza con eventos como el recién finalizado Ultra Taiwan. Que volvamos pronto a vernos en los festivales.

Streaming en Spotify

Botón volver arriba