Situación grandes festivales 2021

Analizamos la situación en la que se encuentran en estos momentos los festivales más importantes del mundo, y las posibilidades de que se celebren en 2021

Si este fuese un año normal, estaríamos hablando de que la temporada de festivales arrancaría el próximo fin de semana, con la celebración de Ultra Miami.

Por desgracia dista mucho de serlo, y aunque la situación no es buena en absoluto, el corazón de los festivaleros comienza a albergar pequeñas esperanzas de poder asistir este mismo año a un gran festival. Pocas, tampoco nos engañemos.

Los datos aquí reflejados están basados en los planes de gobiernos y promotores, que pueden o no culminarse. Que nadie dude que si alguno de los eventos se llegase a celebrar, será porque la situación epidemiológica ha mejorado lo suficiente, que las vacunaciones han alcanzado un altísimo porcentaje de población y que se tomarían medidas extraordinarias para salvaguardar la salud de todos. Digo esto para que no digamos que si estamos locos, que si ponemos la salud de los demás en peligro o chuminadas similares. Hablamos de países serios y responsables que no van a permitir experimentos, y que de celebrase, contarían con las máximas garantías.

Ultra Miami 2021

Aplazado a 2022

Como hemos comentado al principio, Ultra Miami abre el circuito internacional de grandes festivales. Su pronta celebración es precisamente la que lastra su edición para este 2021, y la organización ya ha anunciado que se aplaza por segundo año. Salvo sorpresa de última hora, tendremos que esperar un año más para el regreso de Ultra Miami a Bayfront Park.

Más info AQUí

EDC Las Vegas 2021

21, 22, 23 de Mayo

EDC Las Vegas mantiene a día de hoy sus fechas de celebración. Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra USA en estos momentos, siendo aún uno de los países del mundo con la incidencia más alta en esta pandemia, parece muy improbable que EDC se pueda celebrar en sus fechas.

No obstante Pasquale Rotella aseguraba en Twitter que se celebraría en 2021 “sí o sí”, dejando así la puerta abierta a un cambio de fechas.

Hay que tener en cuenta que el nuevo gobierno de Biden, se ha marcado el ambicioso objetivo de tener vacunada al 100% de su población antes del 31 de mayo, lo que cambiaría mucho el panorama.

Más info AQUí

EDC Portugal 2021

18, 19 y 20 de junio

A día de hoy parece imposible que este evento se pueda celebrar, máxime si atendemos a la delicadísima situación por la que ha pasado nuestro país vecino en las últimas semanas, colocándose a la cabeza de Europa en cuanto a la incidencia del virus en su población, obligando a los portugueses a soportar algunas de las medidas más restrictivas de toda la Unión Europea.

Sin embargo su Primer Ministro desvelaba hace escasos días un ambicioso plan de desescalada que permitiría la celebración de grandes eventos al aire libre a partir del 3 de mayo. Eso sí, al 50% de su capacidad.

Si a eso le sumamos que planean abrir sus fronteras a partir del 17 de mayo, ha propiciado que el equipo tras EDC Portugal retome su actividad en las redes, y que la esperanza de la celebración de este evento cobre vida. Es difícil, pero ahí está.

Más info AQUí

Tomorrowland 2021

27, 28, 29 de agosto (Festival Weekend 1) y 3, 4, 5 de septiembre (Festival Weekend 2).

Si una cosa tenemos clara con Tomorrowland, es que difícilmente se va a celebrar en sus fechas habituales, los dos últimos fines de semana de julio.

Sin embargo la promotora ha informado a un prestigioso diario belga, que están estudiando reubicar en el calendario su edición 2021 a una fecha por determinar aún, a final de verano. Ese cambio de fecha haría aumentar enormemente las posibilidades de celebrar Tomorrowland 2021.

ACTUALIZAMOS

Tomorrowland acaba de confirmar sus nuevas fechas: 27, 28, 29 (Festival Weekend 1) y 3, 4, 5 (Festival Weekend 2).

Más info AQUÍ

Creamfields 2021

26, 27, 28, 29 de agosto

Creamfields 2021 es sin duda el que más papeletas tiene de los mencionados hasta ahora para celebrarse sin cambios en su programación.

A la ventaja de celebrarse más tarde que el resto, se ha unido en las últimas semanas los planes de desescalada del Gobierno Británico. Atendiendo a los mismos, para el día 21 de junio el ejecutivo de Boris Jhonson, los habitantes del Reino Unido recuperarán su vida por completo, eliminando todas las medidas de protección y distanciamiento social.

Nada más conocerse los planes del gobierno, las entradas para Creamfields 2021 se agotaron por completo. Un camino que desde entonces han seguido todas las entradas de eventos y conciertos a la venta, como es el caso de las dos fechas previstas par elrow Town London.

Más info AQUÍ

¿Y los festivales españoles?

Ninguno de los festivales de música electrónica de nuestro país ha comunicado su cancelación, aplazamiento o cambio de fechas hasta el momento.

Nuestros festivales siguen abandonados por los distintos estamentos, lo que arroja un grado de incertidumbre insoportable para unos promotores que están sufriendo como pocos colectivos de nuestro país.

Su falta de información les obliga a un silencio que muchos no entienden, pero a la que se ven obligados al no saber que comunicar. Estamos convencidos de que ellos mismos son los primeros en no estar cómodos con esta situación.

Queridos festivales, fuerza. Estamos deseando volver a compartir grandes momentos juntos.

Nos vemos en los festivles… esperemos que muy pronto.

Botón volver arriba