Hace escasamente unos minutos, el famoso club catalán ha dado a conocer los primeros nombres para su WEDJS 2015, con nombres como Don Diablo; que será el primero en escena, Kaskade o Alesso.
Una de las citas más esperadas por los amantes de la música electrónica se da cita, cada semana, en Opium Barcelona. El nivel de presencia de los Djs más prestigiosos del momento sigue subiendo como la espuma, y artistas de calado como Armin Van Buure, Alesso o Kaskade, cabezas de cartel de los mejores festivales del mundo, estarán presente en estas primeras citas.
El primero en aparecer en escena será Don Diablo. El de los Paises Bajos traerá su inconfundible electro al Passeig Marítim de la Barceloneta. No será su unica aparición por tierras españolas, ya que el productor pisará nuestro país en numerosas ocasiones. Tres días más tarde, 27 de junio, estará en
4EVERY1 Festival, y en Marenostrum Festival, el 12 de julio. Pacha Ibiza y Arona Festival, 3 y 7 dejulio respectivamente, abarcan su paso por España en el mes de agostos. Acaba de presentar su nueva discografía “HEXAGON” y no cabe duda que será uno de los platos fuertes de WEDJS.
Sander Van Doorn será el segundo artista internacional en aparecer. Abrirá el mes de julio, día 1 en concreto. El holandés estará por primera vez en este verano en nuestro país para traer su espectáculo desde Spinnin’ Records. No será la única cita, ya que el próximo 8 de agosto también estará en la playa de Almería para hacer disfrutar a todos los asistentes de Dreambeach Villaricos.
El tercero, y parece que la primera de las grandes apariciones por las que apuesta Opium Barcelona
este año, será Kaskade. Es complicado ver al de Chicago por la península, por lo que su presencia levanta una enorme expectación entre los amantes del EDM. Su gran puesta en escena con ritmos melódicos y su enorme repertorio de producciones, lo convierten en una de las grandes atracciones de esta WEDJS. Una actuación casi exclusiva, solo compartida por Pacha Ibiza, donde actuará el próximo 17 de Julio. Poco sale el estadounidense de Las Vegas y demás grandes clubs de Estados Unidos, por lo que los fans españoles de Kaskade no pueden desperdiciar esta oportunidad de ver a uno de sus ídolos.
Otro de los platos fuertes, puede que el más esperado, llegará a la Playa de Somorrostro el 15 de julio. Hablamos, nada más y nada menos, que de Alesso. Como lo presenta el propio club “uno de los héroes del EDM“. El crecimiento del sueco avanza a marchas forzadas. Tanto es así que, actualmente, es posiblemente el productor más codiciado en el panorama musical electrónico del EDM. El de estocolmo llena cada sala que pisa; actúa en los Main Stage de los mejores festivales del mundo, y su sello personal en las producciones que tanto enamoran a los fans del EDM, le sitúan en el “cajón del podium” de los djs más deseados. No cabe duda que en esta ocasión, como no puede ser de otra manera, Opium Barcelona estará a rebosar para ver a un grande.
El 22 de julio será una cita especial, puesto que se darán cita tres grandes de la música electrónica internacional. Hasta ahora, hablábamos de actuaciones individuales por días, pero en este caso serán tres los artistas que harán su aparación. The Chainsmokers, Chocolate Puma y Laidback Luke harán vibrar el litoral catalán. Este último, será el plato fuerte del día. El de Manila traerá su Progressive House para los mas fieles amantes de este género.
Armin Van Buuren completa esta primera fase de WEDJS 2015. El mejor Trance del momento llega a aguas del Mediterraneo para hacer vibrar a los asistentes de Opium Barcelona. Cita ineludible. Ni que decir tiene, que el holandés deja huella allí por donde pasa y en esta ocasión no será menos. Acostumbrados a verlo en grandes festivales e increíbles escenarios, esta vez será de manera más íntima pero no menos espectacular. Los amantes del Trance tiene una cita el 29 de julio en Opium Barcelona, donde no se acaba, porque solo acaba de empezar, pero se cierra la primera fase de presentaciones para uno de los mejores clubs de España, como así se está consagrando.
No hacen falta más calificativos para esta apuesta de Opium. Las cartas están sobre la mesa, tan solo queda disfrutar de los mejores artistas del momento.
Foto portada: @Joanmarcbosch