Marc Piñol en Oven Club / La3, junto a Five Points, en un sábado de septiembre para el recuerdo
Tras un despegue septembrino estupendo, en el que ha destacado las sesiones de Ellen Allien y Virginia, Oven Club/La3 sigue ofreciendo cada fin de semana una propuesta underground -de primer orden e interés- que colma las amplísimas inquietudes de gran parte del clubbing valenciano. Y así, este próximo sábado -17 de septiembre- será el DJ y productor barcelonés Marc Piñol (Hivern Disc) quien visite el club de la ciudad del Turia, arropado por el dúo valenciano Five Points, sustanciado por Dario Mendez y David Pinup.
Sin duda se trata de una noche en la que el eclécticismo y mayúscula sapiencia musical del maestro Piñolse verá perfectamente complementado por la efervescente y clubby apuesta de Five Points o lo que es lo mismo: una de las nuevas realidades electrónicas levantinas más interesantes y exportables.
MARC PIÑOL (Hivern Disc)
Marc Piñol, periodista musical desde el lejano 1994 y pinchadiscos desde el 97, la trayectoria profesional de Marc Piñol ha sido tan atropellada e imposible como cualquiera de los sets que le han hecho famoso en Barcelona. Si alguien echa un ojo en algún viejo aB, Rockdelux, Self o Dinamo (algo poco probable si no es bajo coacción) es muy posible que se encuentre con alguna de sus asombrosas e inasibles críticas de música, cine y literatura. Además, siendo autodidacta en el campo del diseño -dejó los estudios a los 14 años apoyado por sus padres- firmó obras maestras de la publicidad minimalista y avantgarde junto a Juanjo Sáez, de Círculo Primigenio.
A partir de 1997, Marc empieza a proliferar en cabinas de bares de muy dudosa reputación aparcando su labor como periodista. Sólo un año y medio más tarde debuta como residente de la sala Nitsa y como tendero en CD Drome, agitando el día y la noche condal con una recia y variopinta selección en la que cabe de todo y bueno: electro, techno, drum’n’bass, rock, electrónica, new wave, minimal house, pop, punk y, por encima de todo, sus dos géneros favoritos: el acid y la música disco. En los últimos tres años ha aparecido copando los puestos más altos en las listas de los mejores DJs nacionales del país, y no es de extrañar. Dj de Mierda -no le pregunten jamás el origen de su nombre; se enfada- es un tipo capaz de dinamitar la pista de baile con mil géneros distintos, pero jamás olvida que el público, ante todo, sólo desea una cosa: pasarlo bien. (Clubbingspain)
OVEN CLUB/LA3_SEPT 2016
S.17: Marc Piñol + Five Points.
V.23: Reflected club: AVERNO + Fausto + Alaria + Fernando Torres.
S.24: Herzel + theBasement + Gregori .
V.30: Touché: DJS por concretar.
nota de prensa