Los festivales vuelven con fuerza en 2022

Tras casi dos años sin festivales, la música electrónica vuelve a sonar en los grandes escenarios con el regreso de los mejores eventos del planeta

Después de la tormenta dicen que siempre llega la calma. Que después de un examen toca tomar algo, y que si te levantas pronto luego hay que hacer siesta. Pues bien, afortunadamente en 2022 parece llegará la normalidad a los festivales. Y es que, tras años de parón generalizado, los conciertos han vuelto con más ganas que nunca, y eso lo demuestra el gran número de festivales que ya se están preparando para finales de 2021 y para todo el 2022.

Con la vuelta en vivo a los escenarios de artistas como Imagine Dragons, Wolf Alice o Twenty One Pilots, los festivales vuelven a llenarse del mejor pop, rock, indie, trap, y por supuesto, música electrónica. Montones de eventos de música dance están ya calentando motores, preparados para dar cabida a los mejores músicos y melómanos del género en conciertos como EDC Las Vegas, Dancefloor Festival 2022 o Road To Monegros 2022.

Por eso, aquí os dejamos una lista con algunos de los festivales más importantes (y esperados) de este 2022:

FESTIVAL-ELECTRÓNICA-2022-1024x576 Los festivales vuelven con fuerza en 2022

Festivales 2022

Ultra Miami 2022

Ultra Miami es históricamente el punto de inicio de la temporada de grandes festivales. Su última edición celebrada ha sido la del 2019, por lo que tras tres años sin Ultra, el reencuentro promete ser apoteósico.

Además, se da la circunstancia de que el festival de Miami regresará esta edición a su famosa e impresionante ubicación de Bayfront Park, en pleno corazón financiero de la capital de Florida.

Fechas: 25, 26 y 27 de marzo de 2022

Cartel, info y entradas AQUÍ

Tomorrowland 2022

Probablemente el mayor festival de electrónica y más conocido internacionalmente, Tomorrowland vuelve en 2022 a la localidad de Boom, en dos fines de semana consecutivos. Y si bien aún no hay confirmación sobre sus fechas de celebración, nada hace pensar que no sean los dos últimos fines de semana de julio, como viene siendo habitual.

Para su edición invernal, si tenemos más datos. Tomorrowland Winter 2022 se celebrará entre los días 19 y 26 de marzo en la estación de Alpez d’Huez, y ya conocemos los primeros confirmados.

Dreambeach Villaricos 2022

Dreambeach es sin duda el festival de música electrónica más importante de nuestro país, y si bien hace demasiado tiempo que no podemos disfrutar del festival almeriense, este fin de semana hemos podido disfrutar de una suculenta porción de la magia de Dreambeach en su edición de Halloween en Granada, y del que te contamos todo en nuestra crónica.

Para este 2022, tendremos varias novedades aún por anunciar, pero lo que ya sabemos es su cambio de fechas, trasladándose al mes de julio.

Fechas: 13 al 16 de julio de 2022

Fan Futura Fest 2022

Después de la pequeña dosis de música que pudieron dar este agosto 2021, el festival murciano Fan Futura Fest vuelve en 2022 con toda la energía para su debut en gran formato, aplazado por culpa de la pandemia. Contará con 6 escenarios y aforo para 30.000 personas.

Si bien ya se sabe que habrá 60 artistas, la organización del festival no ha dado más detalles sobre esos artistas que, este verano, actuarán en vivo en San Javier.

Fechas: del 26 al 31 de julio de 2022

Mad Cool 2022

Desde su primera edición en 2016, el festival Mad Cool se ha convertido en el evento musical por excelencia de cada verano. Su aplazamiento en el 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria le ha servido para coger fuerzas y poder confirmarnos su vuelta a la capital en 2022.

Las fechas que ya están señaladas en rojo en el calendario de aquellos que ya han comprado su entrada, y conocemos muchos de los artistas que han confirmado su asistencia como Nathy Peluso, Imagine Dragons, Metallica o La M.O.D.A.

Si estos nombres ya nos hacen querer acelerar el tiempo para llegar ya al mes siete, los amantes de la música electrónica lo desean incluso más, y es que el cartel también incluye las confirmaciones de Nina Kraviz, Anna, Peggy Gou y Stephan Bodzin, entre muchos otros.

cartel-provisional-mad-cool-2022-en-Beatmix Los festivales vuelven con fuerza en 2022

Este 2022 va a significar un año en el que los festivales vuelven llenos de buena energía, buenos músicos y sobre todo mucha, mucha electrónica.

Fechas: del 6 al 9 de julio de 2022

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.