Los festivales vuelven a España

Festivales con hasta 25.000 personas por jornada, que ya han confirmado su celebración en España

Este fin de semana hemos podido leer en El País que el festival Cruïlla confirma su celebración este mes de julio en Barcelona, con una asistencia de 25.000 personas por jornada.

Ahora estamos listos para dar un paso más. El festival Cruïlla se celebrará el 8, 9 y 10 de julio en Barcelona con 25.000 personas cada día y sin distancia. La gente podrá saltar, bailar y abrazarse, como antes

Jordi Herreruela – Director del festival Cruïlla

Herreruela se ampara en las exitosas pruebas piloto del concierto de Love Of Lesbian o la Sala Apolo, y pretende llevar el mismo modelo a un festival más grande, pero usando la misma metodología de prevención: Test para todos los asistentes como arma principal.

YA NO HAY EXCUSAS PARA CONCIERTOS Y FESTIVALES: Los resultados de la prueba realizada en Barcelona con Love of Lesbian son muy positivos y esperanzadores.

La idea sería hacer un test diario a todos los asistentes, lo que plantea el primer problema. Y es que hacer tantos test en tan poco tiempo, y disponer de los resultados para validar las entradas, es un hándicap importante. Para ello se quiere contar con las farmacias, que serían las encargadas de hacer los test, y volcar los datos para su validación. El coste de los test serían sufragados entre el promotor, el asistente y la administración.

Este mismo modelo, al menos por el número de asistentes, podría ser válido para cualquiera de nuestros festivales de electrónica. Aunque la dificultad de hacer esos test, parece poco asumible en alguna de las localizaciones de celebración.

Otro punto importante para la celebración de un evento de varios días, es que en el caso del Cruïlla, no hay acampada. De haberla todo se complicaría mucho más, y algunos de nuestros festivales parecen poco viables sin esa zona de acampada.

Está claro que no es sencillo celebrar un festival en estos tiempos de pandemia, y la gran mayoría tendrán que renunciar un año más a su celebración. Así lo han hecho ya los más multitudinarios de nuestro país como Mad Cool, FIB o BBK Live, cuyo nivel de asistentes hace inviable esta fórmula para ellos.

No obstante hay algunos festivales de electrónica que si podrían encontrar rentabilidad en esta fórmula, y que pueden darnos una alegría este verano. Crucemos los dedos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.