La UE planea celebrar el fin de la pandemia con conciertos

El final de la pandemia será motivo de felicidad para todo el mundo y, con esta noticia, las ganas de celebrarlo serán mayores

Según el periódico Irish Mirror, la propuesta de la ministra de Cultura irlandesa Catherine Martin de organizar una serie de conciertos en toda la Unión Europea para celebrar el fin de la pandemia de la COVID-19 ha sido aceptada. La ministra propuso esta idea en una reunión con todos los ministros y ministras de Cultura de toda la Unión Europea, quienes estuvieron de acuerdo en organizar esta serie de eventos musicales masivos por todo el continente. Según recogen los medios extranjeros, la ministra irlandesa ha recibido una «cálida acogida» por parte de todos sus compañeros y los planes para organizar los históricos conciertos ya están en marcha.

El modelo de estos conciertos se basaría en el Live Aid de 1985, unos conciertos que se celebraron en Londres y Filadelfia para recaudar dinero para la hambruna en Etiopía y que contó con las actuaciones de artistas de la talla de U2, Bob Dylan y Queen. En este caso, se buscará recaudar fondos para los afectados por la pandemia. Además, se está barajando la idea de que los trabajadores sanitarios de primera línea de la pandemia reciban entradas gratuitas. Teniendo en cuenta la iniciativa del país, se espera una amplia participación por parte de muchos artistas irlandeses, entre ellos U2, que ha hecho una importante donación a los servicios sanitarios de Irlanda.

Estos conciertos de música se celebrarían simultáneamente en diferentes capitales europeas y formarán parte de una serie masiva de celebraciones destinadas a marcar el final de uno de los periodos más difíciles de la historia reciente de la humanidad. Según lo previsto, tendrán lugar durante este verano y se contratará a un gran número de grandes estrellas del pop y del rock que actuarán al aire libre. Además, se baraja la posibilidad de retransmitirlos por televisión en directo y a través de Internet.

¿Veremos a algún artista de música electrónica en el cartel?

Botón volver arriba