Entrevista Jacob Colon

Jacob Colon 2021: Evoluciones y Revoluciones

Jacob Colon es uno de los productores más reconocidos de Nueva York, con su sonido característico de ritmos house con inspiración latina.

Con lanzamientos en sellos como Nervous Records o I Am House, Jacob ha demostrado una y otra vez que es un artista al que seguir de cerca.

En 2020 ha publicado destacados trabajos, como ‘Poetic Justice’, ‘I Want My House Music’ y ‘Off The Boat‘, además de comenzar su programa de radio Made To Move.

Hemos entrevistado a Jacob Colon para conocer sus planes para este 2021.

¿Cómo te sientes de cara a este nuevo año?
Nada puede ser tan malo como el año pasado. Recientemente nos enteramos de que el proceso de distribución de vacunas ha comenzado, así que me siento muy esperanzado. Esta es una gran noticia para los que trabajamos en la industria del entretenimiento. Hemos esperado demasiado y estamos ansiosos por volver a salir y crear nuevas emociones en la pista de baile.

¿Cuales son tus deseos de año nuevo?
En lo profesional, me desafío a mí mismo para trabajar con artistas fuera del género de la electrónica. La mayoría de los ritmos de batería que creo, tienen influencias de otros estilos de música de países latinoamericanos. Por lo tanto, me gustaría expandir mi sonido a esos países y expandir mi base de fans a diferentes géneros de música.

¿Qué planes tienes para tu carrera este año?
Como mencioné anteriormente, planeo crear otra música además de la música de baile. He explorado producciones en dancehall, urban latino y world music. Además de esto, compré algunos equipos nuevos en 2020, así que planeo comenzar a implementar nuevas ideas y sonidos en mis mezclas en vivo. En lo que respecta a las producciones house, veo con buenos ojos algunos lanzamientos que tengo en Juicy Music con mis chicos Sted-e & Hybrid Heights, así como un lanzamiento con Nervous Records. La lista puede continuar, pero voy a detenerme aquí para no arruinar muchas de las sorpresas.

¿Cómo cree que se ha desarrollado durante el último año?
Durante la pandemia, pude encerrarme en el estudio y trabajar para perfeccionar mi sonido. He estado explorando diferentes formas de agregar creatividad no solo a mis producciones, sino también a los sets en vivo. Recibí un nuevo equipo que verán una vez que podamos volver a salir. También lancé mi propio programa de radio llamado Made to Move Radio, que ha tenido un gran crecimiento desde que se lanzó hace unos 7 meses. El programa se reproduce en 19 estaciones de todo el mundo cada semana.

Nombra tus 3 objetivos principales que esperas lograr.
Quiero seguir haciendo de Made to Move un nombre familiar en la industria de la danza. Me gustaría que el programa se reproduzca con 50 estaciones este año, lo que duplicaría su crecimiento desde su lanzamiento.

El año pasado estaba programado para actuar en un festival en los Países Bajos y en un par de lugares en Ámsterdam, pero fue reprogramado para este año. Espero que este año pueda completar mi primera gira por Europa y tocar en un festival importante en un país diferente.

A nivel personal, todos sabemos que no tener salud significa no tener riqueza. Por lo tanto, quiero tener un estilo de vida más consistente en el gimnasio y con la comida.

¿Una lección aprendida en 2020?
Creo que todos aprendimos la lección de que, a pesar de lo que planees hacer, pueden pasar cosas que arruinen tus planes. Todos debemos estar agradecidos por lo que tenemos, y tendremos en el futuro.

Si pudiera retroceder en el tiempo hasta el año pasado y pudieses dejarte un mensaje, ¿qué diría?
No te rindas. Ese es un mensaje para todos los que atraviesan cualquier tipo de tribulación en estos tiempos locos.

Finalmente, ¿cuáles son sus predicciones para el 2021?
Mis predicciones para este año son muy positivas. Mi enfoque es continuar impulsando lo que comencé el año pasado (programa de radio, sello musical), así como las nuevas empresas que exploraré este año. Seguiremos teniendo contratiempos hasta que las vacunas se distribuyan a todos, pero el proceso está en marcha, lo que significa que estamos comenzando a volver a la vida normal.

Redes de Jacob Colon




Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Información sobre nuestra agenda de eventos
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.