Entrevista Mike Bello

Entrevistamos al australiano Mike Bello para que nos cuente los detalles tras su último lanzamiento ‘Operator’

El pasado mes de marzo Mike Bello lanzaba su último trabajo ‘Operator’, un potente track Bass House que sin duda supone un punto de inflexión en la carrera del australiano.

En una temporada normal de festivales, está claro que podría haberse convertido en todo un pelotazo, pura carnaza de mainstage, con la que el joven productor da un paso de gigante en su aún corta carrera.

Cuéntenos cómo nació ‘Operator

‘Operator’ en realidad se comenzó a gestar hace aproximadamente un año, como una canción muy diferente. Después de lanzar mi canción anterior ‘Plug’, quería experimentar con algunos sonidos diferentes, y trabajar un poco en mis habilidades de creación de sonidos, así que me tomé un tiempo para estudiar y practicar con algunos sintetizadores diferentes, jugando con diferentes sonidos y capas. Mientras experimentaba con estos sonidos, comencé a dar forma a ‘Operator’ y comencé a hacer algunos cambios en los sonidos, particularmente en el drop. Así que ‘Operator’ realmente surgió de una combinación de un proyecto anterior, con los resultados de mi nueva experiencia en diseño de sonido.

¿Cómo lo compararías esto con tus otros lanzamientos?

Creo que es más Big Room que mis lanzamientos anteriores. Esto no fue totalmente intencional, pero me di más libertad con él y me dejé llevar por la corriente sin intentar caer en ningún sonido o género específico.

¿Cómo resumirías el track en tres palabras?

¡Pura energía festivalera!

¿Qué parte de ‘Operator’ destacarías?

Me encantan los leads en el drop. Creo que resultaron realmente agradables y realmente funcionaron bien para crear el gran ambiente de festival que estaba buscando.

GLOSARIO TERMINOLÓGICO DE MÚSICA ELECTRÓNICA (EN-ES): A continuación encontrarás un glosario en el que se recopilan algunos de los términos, con sus respectivas definiciones, más empleados en el mundo de la música electrónica y los DJ

¿A quién te gustaría ver apoyando tu trabajo?

Me encantaría verlo respaldado por Jewelz & Sparks, Laidback Luke o Don Diablo.

¿Cómo se ha desarrollado tu estilo musical durante el último año?

Durante el año pasado, hice experimenté mucho, y estudio para prepararme para lo que quiero hacer en el futuro. Creo que se comenzará a ver una diferencia importante en la complejidad y los detalles de mi producción en mis próximos lanzamientos. Y creo que mi diseño de sonido también ha mejorado mucho. También estoy empezando a usar muchos más sonidos en mi producción. No escucharás mucho de esto específicamente en ‘Operator’, pero definitivamente se verá lo que quiero decir con algunos de mis próximos lanzamientos.

¿Tuviste dificultades con la creación de ‘Operator’?

Al principio me costó mucho decidir qué quería que fuera ‘Operador’. Esta pista me tomó más tiempo de lo habitual, pero después de dejar de intentar forzarme a crear algo específico, y me permití crear algo que pensaba que era genial, comenzó a fluir mucho más fácilmente.

¿Tienes más lanzamientos en el horizonte?

Todavía no tengo fechas de lanzamiento específicas, pero estoy trabajando en varias pistas nuevas en este momento, ¡así que pronto escucharán más sobre ellas!

Mike Bello online
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Información sobre nuestra agenda de eventos
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.