Entrevista Flatfoot Sam

Entrevistamos a Flatfoot Sam que nos desvela los detalles de su último lanzamiento ‘Vea a Bailar’

Flatfoot Sam vuelve en este 2021 con su track ‘Ven a Bailar’, con las vocales en español como principal novedad en su proceso creativo.

El estilo y las producciones de Flatfoot Sam siempre conllevan emocionantes melodías, teniendo en cuenta que siempre le ha cautivado la belleza y la emoción que transmite la música dance.

Como amante de todos los géneros, su diversa inspiración proviene según sus propias palabras, de personajes tan variados como Carl Cox, Weatherall o The Prodigy.

‘Ven a Bailar’ es el segundo sencillo del género TripField, y proporciona ese ambiente relajado y fluido que incorpora algunos sonidos más duros a medida que avanza la canción, lo que lo convierte en un track veraniego, perfecto para relajarse en la piscina.

Entrevistamos a Flatfoot Sam para descubrir todo sobre su último lanzamiento.

Cuéntanos que te inspiró a producir ‘Ven A Bailar’

Estaba de vacaciones en Cornualles en agosto de 2020 con mi portátil en una vieja estación de botes salvavidas mirando al mar en una hermosa cala. Los sonidos de las olas al principio y al final suenan desde ese lugar. Era un enclave inspirador.

¿Te propusiste alguna meta en particular antes de hacer la pista?

No. esto fue un par de semanas después de escribir ‘I Never Left’ y todavía estaba emocionado por ello. Quería asegurarme de que no fuera demasiado similar pero mantuviera el mismo rollo TripField.

¿Qué parte del lanzamiento es tu favorita?

Me gusta mucho la voz de los chicos. Las vocales en español. La construcción que comienza en el 2:40 y el drop en el 3:00 son mis partes favoritas.

¿Cómo resumiría ‘Ven A Bailar’ a quien no lo haya escuchado?

Hay una cita de las reseñas de KMS que lo resume muy bien: “Estas melodías crean una atmósfera muy especial para el oyente. La habitación está llena de ritmos característicos. Lo que el artista describe como “Fusión entre TripHop y Leftfield” llena el aire con un cierto estilo sofisticado, es como si su entorno hubiera sido iluminado por la mezcla relajada de ritmo y elementos electrónicos divertidos.” ‘Ven a Bailar’ es relajado y etéreo, pero se vuelve un poco más difícil a la mitad. Crecí publicando anuncios de música rave en mis producciones, es posible que sienta que algo de esto se manifiesta de una manera sutil. La música está diseñada para ser de varias capas para que escuches cosas nuevas cada vez que escuches.

¿A quién le encantaría ver apoyando su lanzamiento?

Me complacería cualquier apoyo para ser justo. Lo que me entusiasma es que otros disfruten de mi música, sean quienes sean.

¿Cambió su visión creativa durante el proceso?

Las primeras versiones de esto definitivamente sonaron más euro. Recuerdo escuchar esto la segunda mañana y pensar que era demasiado cursi y cambiar el chord progression y el main synth voice.

¿Cómo ha sido la reacción inicial?

La reacción inicial ha sido genial. A los que escucharon ‘I Never Left’ les gustó la progresión y para los que escucharon esto primero piensan que es fresco y loco.

¿Tienes otros proyectos interesantes por venir?

El tercer y último single del álbum saldrá en agosto y luego el álbum en otoño. La pista se llama ‘R3lease’ y es el single más grande hasta el momento. Realmente me ha dejado pasmado. Me encanta.

Flatfoot Sam Online
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Información sobre nuestra agenda de eventos
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.