Entrevista The Enveloper

The Enveloper nos cuenta todos los detalles tras su último lanzamiento ‘Dark Age Ep’

The Enveloper es un apasionado dj y productor alemán que lleva en la industria desde 2013.

Con su carrera centrada en el techno, acaba de lanzar su nuevo Ep ‘Dark Age‘ en Lakota Records, sello de Toma Hawk.

Para The Enveloper siempre ha habido una sola cosa en su mente: la música. Con una pasión profunda, el artista alemán ha celebrado la música de todos los géneros a lo largo de su vida, y se enamoró aún más al descubrir lo que hay detrás de la misma.

Bio The Enveloper

Charlamos con el productor alemán para que nos cuente detalles sobre sobre el lanzamiento.

¿Puedes contarnos un poco más sobre la inspiración detrás de ‘Dark Age’?
La idea de producir una pista que te recuerde a sótanos, raves y contundentes bajos ​​es lo que me inspiró a producir ‘Dark Age‘. Las melodías oscuras y los sonidos como golpear acero en una fábrica abandonada, es lo que interpreto exactamente que representa este trabajo. Es decir, para crear una atmósfera que no solo se escucha, sino que también se sienta.

¿Qué parte de la pista original es tu favorita?
Me gusta la parte del primer break. La energía que es liberada se transfiere directamente al oyente, y se dispara en un estado de ánimo de fiesta absoluto. A través de la acumulación masiva de elementos, la energía se estropea cada vez más, hasta que la melodía principal, el bombo y el bajo se desatan al unísono de forma abrupta.

¿Qué objetivos te propusiste para este track?
Mi primer objetivo en la producción de esta pista fue que el oyente no solo esté preparado para una fiesta, sino que se cuente una historia a través de la misma. Eso a través de mucha variedad, a través de diferentes elementos, se asegura que siempre podrás escucharlo y seguir siendo una aventura para los oídos.

¿Cómo ha sido la reacción inicial?
La reacción fue bastante clara; Todos los que han escuchado esta pista, dijeron directamente: “Oh, esta pista tiene mucha fuerza. Hace presión y sobre todo, dan ganas de bailar y delirar”.

¿En qué se diferencia ‘Dark Age’ de tus otros lanzamientos?
No creo que este lanzamiento sea muy diferente de mis otras pistas. Siempre trato de poner mi propio estilo único en todas. Por supuesto, las pistas difieren en estilo y “kicks”, pero la idea básica es la misma. No debería sonar como los demás, debería sonar de la forma en que me sale de la cabeza y de la forma en que me siento al producir. Mis pistas encarnan más el lado oscuro del techno.

¿A quién te encantaría ver apoyandola?
Estaría más que feliz si mis pistas fueran apoyadas por artistas como T78, ROBPM, UMEK y Andrea Signore. Sería un pequeño salto en el curso de mi carrera musical.

¿Cómo llegaron Jonjo Drake y Highwalker a hacer remixes de ‘Dark Age’?
Jonjo Drake y Highwalker también son parte de Lakota Music. Recientemente hice un remix del tema ‘Integral Design’ de Jonjo Drake. Estaba muy interesado en ver qué haría ahora él con mi pista. Encuentro ambos remixes muy exitosos y me alegro de que ambos sean parte de este EP.

¿Qué parte de cada remix es tu favorita?
La parte que más me gusta del remix de Highwalker es la parte en la que entra el sintetizador, suena como una sirena, muy simple pero absolutamente contundente.

En el remix de Jonjo encuentro la patada realmente muy buena, muy poderosa y te invita a simplemente ir. Creo que la mejor parte es después del primer break donde se libera toda la energía de la pista.

¿Qué más podemos esperar de ti este año?
Hay mucho planeado para este año. El calendario de lanzamientos está completo y todavía tengo algunas pistas en cartera que aún no se han liberado y que solo esperan ser escuchadas.

Compra y escucha

Beatport Spotify

Redes The Enveloper
Botón volver arriba