David Guetta & Kid Cudi – Memories (2021 Remix)| ¿Existen temas intocables?

David Guetta rescata uno de sus clásicos, con Memories (2021 Remix), lo que nos devuelve al debate ¿Existen temas intocables?

Todos tenemos un tema que nos metió en la electrónica y otros cuantos que nos introdujeron en varios subgéneros. Probablemente, David Guetta sea el artífice de muchas canciones que hayan conducido a muchos oyentes hacia la música dance y esta semana, el francés, ha rescatado un claro ejemplo con Memories (2021 Remix).

A Guetta no le ha afectado el cambio del año y durante este comienzo de 2021 ha decidido mantener el nivel de élite que presentó en 2020. Así lo ha plasmado en esta nueva versión de la producción de 2009, una tarea complicada, pero que ha llevado a cabo con suma maestría, cumpliendo todos los requisitos de un remix: Dando un toque fresco e innovador, pero respetando la esencia del track original.

Ya hemos establecido la base, este Memories (2021 remix) es un muy buen tema, pero… ¿Llega a la altura del original? ¿Existen temas que son intocables? A los ojos de un servidor, remixes como este tienen una labor y un propósito muy importante que es acercar temas clásicos, como “Memories” a las generaciones que llevan poco tiempo escuchando este tipo de música. Quizá por este motivo entre 2020 y el principio de este año, Guetta ha “actualizado” muchos de sus clásicos, como “Love Is Gone”, “Love Takes Over” o “Sexy Bitch”.

Con ese propósito está bien y lo mejor de todo es que es el propio David Guetta quién ha vuelto a coger las vocales de Kid Kudi para darle un toque más contemporáneo y de calidad. Pero claro, para aquellos que escuchaban este tema cuando salió en un primer momento, hace más de 10 años, quizá este remix suponga sensaciones encontradas. Por muy bien hecho que esté, temas como “Memories” tienen ese componente nostálgico, que va más allá de lo estrictamente musical. Es un valor añadido, por así decirlo que una nueva versión quizá no llegue a conseguir.

El dar una segunda vida o las segundas partes de canciones es algo que está muy de moda actualmente. Algo parecido ha pasado por ejemplo con las partes dos y tres del Dragonborn de Headhunterz, dos canciones muy bien producidas, pero que no llegan a tener el sentimiento del track original. La fórmula desde luego funciona, tanto a David Guetta como a Headhunterz les ha ido de fábula y el gran público las acoge bien. Por lo tanto podemos concluir que sale a cuenta rescatar clásicos, a pesar de la opinión de los más nostálgicos, pero… ¿Llegan a estar a la altura?

Botón volver arriba