Dragonborn Part 3 al frente del Q-Dance Hardstyle Top 100

Headhunterz y su Dragonborn Part 3 llegan a lo más alto del Q-dance Hardstyle Top 100 de 2020. Una lista con muchas luces y sombras

Terminó uno de los años más difíciles para la música electrónica y, como tal, para el Hardstyle. En este género, cada año suele acabar con el Q-Dance Hardstyle Top 100, con los temas más votados por el público. En este 2020, Headhunterz recupera el puesto número uno, tres ediciones después y reemplaza a D-Block & S-Te-Fan y Sub Zero Project gracias a la locura desatada con Dragonborn Part 3.

Como todas las listas de este tipo, el Q-Dance Hardstyle Top 100 muestra las tendencias dentro de la escena Hard Dance. Quizá este año, vemos una selección de tracks sin demasiadas sorpresas, sin muchas revelaciones y sobre todo con unos personajes principales muy marcados. Pasamos a analizar estas tendencias.

El año de Headhunterz

Decimos que es un Top 100 sin muchas sorpresas y sí, que Headhunterz esté en el número uno no pilla a contrapié a nadie y, en cierto modo, es lógico. Desde su vuelta al Hardstyle, en 2017, año en el que consiguió por última vez el número uno, Headdy ha dado muchas vueltas a su estilo. Nada tiene que ver el sonido de Willem de hoy con el de su álbum The Return Of Headhunterz y desde luego, ha mejorado claramente en comparación a lo que ofrecía estos dos últimos años. En resumidas cuentas, Headhunterz en 2020 ha dado una vuelta a sus producciones, podemos decir que subiendo el nivel y como tal cosechando éxito.

Además, Headhunterz ha jugado muy bien sus cartas. Ha llegado al número uno con una gran producción, sí, pero también apoyándose en la nostalgia y el sentimiento. El tema más votado en el Q-Dance Hardstyle Top 100 es Dragonborn Part 3, la tercera entrega de la saga Dragonborn, quizá el tema original más reconocible de Headhunterz. El artista parece haber encontrado la fórmula durante este año, a través de remixes a Wildstylez o Illenium, o aliándose con la voz de Sian Evans, con la que consigue resultados maravillosos. Cinco temas ha sacado en 2020 y los cinco están dentro de los cuarenta primeros, Headhunterz sigue siendo todo un referente.

Ran-D & D-Block & S-Te-Fan ¿Favoritos?

Un habitual de esta lista, que tiende a pelear por los puestos más altos, es Ran-D. Consiguió el primer puesto en 2018, con “Hurricane” y este año es uno de los artistas más votados con hasta 10 temas en el Top 100 – 8 en solitario y 2 como Gunz For Hire. Es otro artista que, apelando al sentimiento de sus seguidores, se ha metido en el Top 3, gracias a Living For The Moment (2020 remix). Otros años, Ran-D ha sido mas escueto en cuanto a producciones, pero esta vez con su álbum We Rule The Night ha presentado argumentos de sobra para codearse con los más votados.

A pesar de que haber sido relegados del trono y de que sus nombres no aparezcan entre los tres primeros, D-Block & S-Te-Fan son claramente unos de los favoritos del gran público. Son 9 temas los que han metido en la lista y cuatro de ellos han sido dentro del Top 10. Es de extrañar que de entre todos sus trabajos del 2020, el que se ha posicionado más alto sea el anthem de Defqon.1, quizá la nostalgia haya jugado un papel importante. Por otro lado, triunfo total de su proyecto Ghost Stories.

La alternativa… Sub Zero Project

Quizá un rayo de esperanza sea ver a Sub Zero Project en el puesto número dos, de la mano de “Rave Into Space”. Dentro de los productores que aspiran a estos los puestos más cotizados, Nigel y Thomas quizá sean los que presentan un estilo más particular. Según va pasando el tiempo, el dúo se va centrando en llevar a cabo producciones muy originales, sin perder esa faceta PSY y sobre todo experimentando con los kicks. Han convertido todo lo que sacan en oro y así lo reflejan sus 6 tracks dentro del Q-Dance Hardstyle Top 100.

Otras de las formaciones que apuestan por trabajos distintos y que han obtenido cierto reconocimiento son D-Sturb, Rebelion, B-Front, Adaro y Phuture Noize. Estos artistas de estilos más contundentes, con personalidad y cierta oscuridad suponen el mayor consuelo para aquellos que buscan alternativas y sonido más underground.

Un año sin sorpresas

Para acabar, detallar que en esta listas es de las primeras veces que no vemos artistas emergentes, revelaciones o sorpresas. Quizá lo más cercano a eso han sido las dos canciones que ha introducido el DJ y productor italiano Kronos, “Ghost Town”, junto a Adaro y su remix a Antidote de Ran- D. Llama la atención la ausencia de nombres que han hecho un 2020 impecable como Voidax, Stormerz o D-Charged, cuyas producciones han alcanzado una gran popularidad y sobre todo calidad. En definitiva, se ha echado de menos una apuesta por el futuro del hardstyle.

Botón volver arriba