XAS regresa para brillar con ‘Polaris’

Una producción de electrónica luminosa y emotiva en clave de techno melódico con letra en castellano que, además, cuenta con un remix de Jimmy Moon

XAS es un artista aventurero con un mundo creativo en constante expansión. Y es lo que demuestra en ‘Polaris’, su última producción en la que sube el nivel una vez más. Una noche de verano mirando las estrellas en la montaña fue la mecha que prendió la inspiración del DJ y productor que propone un emocionante viaje metafórico para bailar y sentir. 

‘Polaris’ es un ejercicio de suntuoso y evocador techno melódico, revestido de algún código pop, pensado para ser tocado en directo. A la vocal encontramos a Johnny Moon (componente de Klermoon) con una letra cantada en español, algo poco habitual en este estilo, mientras que XAS se desenvuelve con maestría al mando de sintetizadores y cajas de ritmos. Un sonido en el que se intuye cierta influencia de formaciones que tocan en directo como Rüfüs Du Sol, WhoMadeWho, Bonobo, The Blaze o Delaporte.

Melodías plagadas de sentimiento, bajos robustos, pads atmosféricos y reverbs épicos dan forma a un tema que incide en la relevancia de tener algún lugar o meta que alcanzar, sin importar la distancia o lo imposible que parezca el conseguirlo. ‘Polaris’ transmite un mensaje con el que nos podemos identificar fácilmente a través de una electrónica amable y llena de luz donde XAS brilla más que nunca en su trabajo más redondo hasta la fecha.

Completando el lanzamiento, ‘Polaris’ cuenta con un destacable remix a manos de Jimmy Moon. El productor afincado en Ámsterdam aporta una visión más concisa y directa, centrándose el matiz más dance, potenciándolo con habilidad y descaro.

POLARIS, la gran apuesta de XAS y David Moss V en formato A/V Show

La determinación de XAS es evidente y siempre busca ofrecer algo diferente a un público ávido de nuevas emociones. POLARIS es el nombre del nuevo y sorprendente A/V SHOW creado junto a David Moss V como diseñador el concepto artístico y visual. En este proyecto XAS estará arropado sobre el escenario por músicos de la categoría de Javi Rubio a los sintes y modulares, Multieargasmic en las baterías electrónicas y los distintos cantantes con los que ha colaborado hasta el momento, como por ejemplo el ya mencionado Johnny Moon o Chaco Campos.

POLARIS es un show A/V planteado de manera sencilla pero impactante. Centrándose en lo esencial: los artistas, una pantalla gigante y un sistema de luces LED sincronizadas. Cada tema tiene asociado una estética particular que se mueve en el delicado equilibrio entre su significado lírico y musical, creando una experiencia inmersiva y coherente para el espectador. De esta forma se sumerge en diferentes estéticas y temáticas que van desde el cambio climático hasta la teoría queer.

“Es un collage multicapa diseñado para gran formato, que mezcla inteligencia artificial e inteligencia emocional, todo al servicio del techno melódico y la cultura de club” destaca David Moss V.

“POLARIS está ideado para ser mostrado en festivales, cines o salas de concierto de gran aforo, pero también se adapta a todo tipo de espacio” remarca XAS sobre este ambicioso proyecto.

Próximamente se anunciarán las primeras fechas del potente espectáculo que se presenta con este majestuoso ‘Polaris’ tocado en directo.

Artwork-1024x1024 XAS regresa para brillar con ‘Polaris’
Botón volver arriba