“Loyalty Is Everything” | No existen fronteras para Coone

Coone saca a la luz Loyalty Is Everything, un recopilatorio de temas donde vemos al belga experimentar con las diferentes variables del hardstyle

Coone es para una especie de profeta que promulga la palabra y la filosofía del hardstyle por el mundo. Actualmente lo está haciendo por Asia, pero ya lo hizo en Tomorrowland, en Sziget y si, el Coronavirus lo hubiera permitido, Ultra Music Festival Miami hubiera pasado también por el aro. Coone también promueve los valores de este género a través de su música. Mientras que en su mini álbum “Trip To Tomorrow” el mensaje era “The evolution is here, join us”, ahora ha pasado al siguiente nivel “Once you are in, loyalty is everything, run with us”.

“Loyalty Is Everything” es el nuevo álbum de estudio de Coone, sumando uno más a su amplia colección. El laureado productor de hardstyle, siempre busca experimentar, quizá en Trip To Tomorrow se movía dentro del Big Room, en este caso juega con diferentes palos dentro de la música Hard Dance. Analizamos este “Loyalty Is Everything”.

Sonido The Elite

Antes de comentar las producciones de Coone en solitario, hay que hablar del que sin duda es uno de los proyectos que hoy en día marcan su actualidad: The Elite. La conjunción de Da Tweekaz, Hard Driver y el autor de este álbum es simplemente exquisito. Cada uno aporta sus mejores cualidades, Coone la elegancia, Da Tweekaz la dinámica y Hard Driver la contundencia y en conjunto es una maravilla. En este álbum encontramos dostemas de esta formación que ya conocíamos, “Devil In My Arms” y “Toss A Coin To Your Witcher”, un gran ejemplo de lo que hablamos. Como conclusión, hay muchas ganas de un álbum de sonido 100% The Elite.

La versión más contundente de Coone

Como decíamos, Coone en este álbum ha decidido experimentar dentro de las fronteras del Hard Dance, sacando una versión de sí mismo más agresiva. Todo empieza por un cambio en su kick, virando hacia la contundencia, que podemos comprobar en temas como “Loyalty Is Everything” o “Beat Of The Drum”. Se trata de un cambio lógico, la escena actual lo pide, muchos artistas han hecho lo mismo, pero Koen ha respondido con gran calidad y soberbia.

La máxima expresión de este cambio la vemos en “Wanna Play House”. En este track ya no solo tenemos de muestra la contundencia de los bombos, sino que, sin miedo, Coone aumenta la velocidad. Realmente son muchos los artistas de hardstyle melódico que han probado ha poner su estilo en Hardcore, no ha muchos les ha quedo igual que bien que Coone en el último drop de “Wanna Play House”.

Esta contundencia de la que hablamos, queda implícita en los artistas externos que también participan en el álbum. Zatox por un lado colaborando en “I Like To Move It”, saca esa garra más cruda que siempre la ha caracterizado. Por no hablar ya de Warface como encargado de cerrar este “Loyalty Is Everything” con su remix al tema original de Coone de 2015, “Aladdin On E”.

Pero… ¿Es esto realmente Coone?

Si hablamos de Coone, hablamos de elegancia y de hardstyle melódico ¿No? Pero si, el belga siempre ha tenido esa tendencia a experimentar, por lo que en la opinión del que escribe este artículo, si esto es Coone. De hecho, es una de las grandes cualidades de este artista para llegar donde ha conseguido llegar.

En “Loyalty Is Everything” seguimos viendo a Coone experimentar, más allá de volverse más contundente. Por ejemplo, combinando Trap y Hardstyle como ya le hemos visto en alguna ocasión, en “Boss” junto a Dominique Youn Unique. Esta es una canción diferente, en la que pasa por diferentes estados de ánimo y en la que mezcla diferentes estilos, con esa base de trap y la potencia de sus bombos. ¿Qué pasaría si este tema fuera en Castellano?

El último argumento a favor de que en “Loyalty Is Everything” Coone es leal a su estilo propio, son las melodías. ¿Está más agresivo? Si, pero las melodías llevan su más pura firma. En “Painkiller” , en “Insanity” y sobre todo en el tema que da nombre al álbum “Loyalty Is Everything”, vemos a Coone reflejado en al épica y la armonía de sus instrumentales. Si Brennan Heart es Fabian I Del Hardstyle, a su lado siempre va tener a Coone, otra de las personas que más ha aportado al género.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.