Tiempos de paz para Ultra Miami

Ultra Miami logra un acuerdo con los vecinos del Downtown de Miami, poniendo fin a años de duros enfrentamientos

Lo hemos dicho muchas veces, Ultra Miami sin Bayfront Park no es Ultra Miami. Y es que las espectaculares imágenes del festival rodeado de los rascacielos del Downtown, son sencillamente únicas y espectaculares. Su ubicación es una de sus características más valiosas y lo convierten en un lugar de peregrinación obligado para todos los amantes de la música electrónica al menos una vez en su vida.

Como ya sabrás, esa ubicación ha estado en peligro durante muchos años, obligando incluso a su traslado en la desastrosa edición de 2019, en la que la oposición de los vecinos del centro de Miami, empujó a Ultra a Virginia Key.

VERGÜENZA Y PREOCUPACIÓN: Muchos problemas para el primer Ultra en Virginia Key, y una vergonzosa colada publicitaria sin justificación, desgraciadamente lo más destacable de Ultra Miami 2019

El desastre de esa edición fue de tal magnitud, que Ultra descartó rotundamente a volver a celebrar su festival en esa ubicación, amenazando con llevarse Ultra fuera de Miami.

Como resultado de unas tensas negociaciones, se alcanzó un acuerdo para que 2020 volviese a acoger Ultra Miami en Bayfront Park, pero con un acuerdo muy forzado, frágil y con muchos condicionantes, que seguían dejando la continuidad de Ultra Miami en el aire para futuras ediciones.

Como sabemos, Ultra Miami 2020 no se puedo celebrar por causa de la pandemia, y su nueva fecha está fijada para los días 25 al 27 de marzo de 2022.

Durante este tiempo la promotora ha seguido trabajando en un acuerdo sólido con los vecinos y las autoridades de Miami, para poder sustentar su proyecto a largo plazo.

Ahora por fin, Ultra Miami anuncia a través de un comunicado, que han logrado alcanzar un acuerdo que les permitirá seguir celebrando en el mágico parque de Bayfront Park su festival.

Nos complace haber llegado a un acuerdo que aborda muchos de los problemas que han afectado a los residentes del centro de Miami durante eventos anteriores de Ultra. Creemos que este acuerdo permitirá que Ultra y sus vecinos coexistan y destacará el centro de Miami como “Una comunidad para todos” y un gran lugar para vivir, trabajar y divertirse.

James Torres, presidente de la Alianza de Vecinos del Centro de Miami

Ojalá este acuerdo sirva para poder seguir disfrutando por muchos años de este impresionante enclave, y que por fin podamos disfrutar del regreso de Ultra Miami a Bayfront Park.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.