Thank God For Music y… por B-Front

Thank God For Music es el último EP de B-Front con el que empieza a sellar un 2020 fantástico para él a nivel producciones ¡Lo analizamos!

B-Front es uno de esos personajes míticos, que año a año se consolidan como referentes de la escena. Y es que con todo lo malo de este 2020, el bueno de Bob nos lo ha amenizado con todo buenos lanzamientos. Desde «My Beautiful Fantasy» junto a Phuture Noize, hasta «Above Heaven» en colaboración con Adrenalize, pasando por colaboraciones con Keltek o Brennan Heart. Un año que cierra con una de las canciones para Qlimax 2020 y con su EP «Thank God For Music» y que se suma de manera notable a su lujoso currículum de producciones

Con todo su historial y evolución desde sus primeros pasos en sellos como Fusion Records, B-Front ha demostrado disponer de un estilo propio y sobre todo que, a pesar de actualizarlo, nunca ha perdido su esencia. Se trata de uno de esos productores que ha conseguido mantener la atmósfera oscura y contundente del Rawstyle, sin caer en el recurso de unos kicks demasiado crudos. Así es, el camino de B-Front para mantener ese sentimiento de misterio son las melodías y los screetches y así lo ha demostrado de nuevo en el EP «Thank God For Music».

Este último recopilatorio era ansiado por los seguidores de este artista, ya que muchos de esos temas llevamos escuchándolos en sus sets desde el verano de 2019. Un conjunto de cuatro canciones que reflejan al cien por cien la manera de trabajar de B-Front. Por un lado, siempre ha sido un compañero con el que es fácil asociarse y sobre todo que busca socios de calidad. En este caso, las colaboraciones son con Deetox, en «Cosmos», donde vemos una compenetración de estilos similares y manera de entender las cosas. Ambos productores se adaptan perfectamente a la temática y consiguen ese aura que nos lleva a un viaje espacial.

La otra colaboración es totalmente un contraste de estilos, con uno de los productores con los que mejor se entiende B-Front, no es otro que E-Force. Poco tiempo después de sacar «May God Have Mercy» juntos, en este EP incluyen «Faith & Insanity». Siempre que se junto con E-Force, vemos esa faceta más brutal de B-Front, acompañado por la contundencia de este productor. La combinación es tremenda y esperamos que esta unión se mantenga durante años.

El EP se completa con dos temas en solitario, donde B-Front se recrea en su estilo más personal. Empezamos por «Purest Heart», una composición en la que B-Front saca a relucir la épica de su melodía, rodeada de sentimiento. Es necesario remarcar la evolución de este track, rompiendo en su tramo final, como decíamos, con ese componente motivador que rompe cualquier fiesta.

Finalmente, quizá el mayor objeto de deseo de los fans de B-Front, la canción que da nombre al EP, «Thank God For Music». Un tributo a eso que amamos, la música y que llevamos con los dientes largos, escuchándolo en sus sesiones desde que reventase el mainstage de Defqon.1 con él. La vocal y la instrumental hacen un conjunto mágico y personal, al más puro estilo B-Front.

https://www.youtube.com/watch?v=Pym6w6hkcoY
Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.