Brennan Heart & Friends | Fabian I del Hardstyle

Brennan Heart & Friends es el esperado álbum de uno de los referentes del hardstyle, que reafirma su papel como tal y que viene cargado de sorpresas

Una de las figuras que más ha dado y que más está dando por la escena hardstyle internacional es el señor Fabian Bohn, archiconocido como Brennan Heart. Pionero sobre los 150 BPM, siempre experimentando y aunque a veces criticado por su tonteo con el EDM más comercial, sin duda, es junto a Coone, la persona que más lejos lleva el género. Un buen argumento es su último álbum, Brennan Heart & Friends, donde colaborando con lo mejorcito del panorama, Brennan Heart va viajando entre estilos. Lo analizamos:

Brennan Heart, el más popular de la clase

Brennan Heart es como ese niño al que eligen primero en el partido de fútbol del recreo. Como tal, en este álbum ha recopilado colaboraciones con algunos de los mejores productores y músicos del momento. No podía ser de otro modo, y esté viaje de colaboraciones empieza con “Journey“, junto a la voz de Jonathan Mendelsohn. Sobran las palabras, la armonía de Brennan con la voz de Jonathan nacieron para estar juntas. Dulzura y unas melodías algo Old School sirven para abrir por la puerta grande este álbum.

Como decíamos, Brennan Heart ha hecho una selección entre los mejores compositores de hardstyle. Siempre es un lujo ver a dos veteranos como es el autor del álbum y Psyko Punkz juntos en el estudio y producir temas como “Everything We Are”, con alto componente épico. Haciendo justicia al nombre del álbum, Fabian ha barrido mucho para casa, trabajando con sus amigos más cercanos como Toneshifterz o Code Black. La química fluye entre ellos y así lo ahn plasmado en tres temas que son puro Hardstyle melódico. Brennan Heart & Friends incluye también trabajos con miembros del sello I AM HARDSTYLE, como son The Pitcher y Rebourne y voces conocidas como Max P.

En el álbum, Brennan Heart ha colaborado con la gente digamos de su círculo, sí, pero también ha salido fuera de su zona de confort. En “Addicted To The Bass”, junto a los austriacos Harris & Ford, vemos a este productor moverse con soltura en Psy Trance. “Stand Together” Rock&Roll y melodía, la mezcla perfecta que no puede faltar en una colaboración con el dúo Audiotricz. Uno de los tracks por los que estábamos esperando con ansía Brennan Heart & Friends es “The Code”, la collab con B-Front. Aquí podemos escuchar las melodías de Brennan Heart acompañadas de la contundencia y oscuridad de B-Front, produciendo una combinación ganadora.

Quizá la colaboración más llamativa, por el contraste entre estilos es “Untouchable” junto a Kayzo. Sin embargo, alternar hardstyle, Dubstep y terminar con la crudeza del Raw han terminado por elaborar un auténtico banguer que ya encandila pistas como la del UMF Taiwan. El álbum se cierra con tracks que ya conocíamos como “Fine Day” junto a Coone, el anthem de I AM HARDSTYLE 2020, una versión acústica de “Hold On To Tomorrow” o el remix a “All On Me” de Armin Van Buuren. El broche lo pone el Remix de Brennan Heart a la canción esencialmente Dance de Jerome llamada Jupiter.

Hablemos de Katana

Merece la pena que hablemos a parte de “Katana“, el track que saca Fabian bajo su alías The Blademasterz. Como cada tema que saca con ese aka, el misterio y una atmósfera épica se adueña de las melodías, dando una historia completamente distinta, sin alterar demasiado la esencia de Brennan Heart. Sin embargo, quién haya escuchado “Katana” comulgará conmigo en que es una canción diferente, una canción de las que ya no se hacen.

Para empezar, Brennan Heart ha decidido hacer un tema de más de doce minutos de duración, en una época en la que la progresión parece haber perdido terreno en favor de lo inmediato. Vivimos en un momento en el que la inmediatez se premia, con canciones de menos duración, sin preámbulos directas al drop. En esos doce minutos The Blademasterz, con un patrón melódico excelso, nos lleva en una travesía de estilos. Resulta hasta difícil definir cada drop, hay Hardstyle melódico, hay tramos más ácidos, el penúltimo drop es de ponerte los vellos como escarpias y termina con una contundencia sin precedentes en el Brennan Heart actual. El tema en sí está envuelto en una esencia trancera, innegable.

En cualquier caso, mezclando todos esos factores podemos decir que Katana es un tema hardstyle, hardstyle de verdad. Fabian Bohn es sin duda uno de los productores más versátiles y es cierto que últimamente ha estado en el ojo de la polémica, colaborando con Dimitri Vegas & Like Mike y otros referentes del EDM más comercial. En mi opinión, gracias a todas esas colaboraciones, tan criticadas, Brennan Heart acerca a muchas personas que no se habían iniciado en el Hardstyle. De esta manera, hay más posibilidades de que lleguen a este álbum y como tal a Katana, pasando del Hardstyle más comercial, al más puro. Con este tipo de temas, con este tipo de álbumes, con todas estas iniciativas, por todo lo que hace por la escena, Brennan Heart tiene todo el derecho a decirse a sí mismo:

I AM HARDSTYLE

Botón volver arriba