Otro año sin Tomorrowland

Pese a los esfuerzos de Tomorrowland por celebrar su edición presencial este año, en estos momentos parece poco probable que se pueda llevar a cabo

Toda la carne en el asador estaba echada, para que Tomorrowland 2021 fuese una realidad. Desde hace meses se estaba trabajando para conseguir un festival seguro, con sus fechas originales desplazadas a la última semana de agosto y primera de septiembre.

Durante estos meses se habría trabajado en un ambicioso protocolo anticovid, que incluiría test diarios a todos los asistentes como medida principal.

Recientemente el Gobierno Belga había anunciado la aprobación de un Decreto Ministerial, para aumentar la capacidad diaria de asistencia a eventos de 400 personas que está actualmente, a 75.000. Con esta medida se quería dar apoyo a los grandes festivales belgas. Sin embargo esa medida no acaba de llegar y el tiempo de las promotoras se agota.

Para colmo, los alcaldes de Boom y Rumst -principales localidades implicadas en la celebración de Tomorrowland-, no dan luz verde a la celebración del festival, alegando en primer lugar la falta de la aprobación del mencionado decreto. Pero también argumentan motivos organizativos, ya que entienden que sus policías no tendrían capacidad para gestionar el trabajo extra que supondría para ellos supervisar las medidas anticovid planteadas para la celebración de Tomorrowland 2021.

Además tienen miedo a que se produzcan brotes de coronavirus durante la celebración del evento, tanto dentro como fuera del recinto. Entre otras cosas por las posibles consecuencias legales que podría acarrear.

Tenemos una responsabilidad penal, pero también moral como alcaldes

Jeroen Baert (Alcalde de Boom)

Una pequeña esperanza para Tomorrowland 2021

Aunque el tiempo juega en su contra, Tomorrowland tiene aún la oportunidad de presentar una nueva solicitud. Aunque los alcaldes señalan que cada vez será más difícil para la policía planificar el dispositivo necesario para dar soporte al festival.

Si además tenemos en cuenta que el seguir adelante con la planificación de Tomorrowland para este año, supone seguir invirtiendo grandes cantidades de tiempo y dinero por parte de la promotora, hace cada vez más improbable que el esfuerzo merezca la pena, al comportar unos gastos millonarios que no se vean recompensados.

Fuente: NHL

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.