OPINIÓN | ¿Está Devin Wild infravalorado?

Devin Wild es una de las promesas que más ha crecido en el mundo del hardstyle en los últimos años, pero… ¿Está suficientemente valorado?

Uno de los títulos más difícil de quitarse de encima es el de futura promesa, para colgarse al cuello el de promesa cumplida. En el mundo del hardstyle, algunos artistas han pasado en los últimos años de ser un prometedor talento a todos unos referentes en la escena. Hablamos sin ir más lejos de Sub Zero Project, Sound Rush o Sefa. Creciendo de manera coetánea a estos artistas, encontramos a Devin Wild, uno de los productores con mayor talento, pero que podríamos decir que en cuanto a objetivos y logros, se ha podido quedar algo atrás.

Nadie duda del potencial de Devin Wild, de hecho desde un punto de vista subjetivo, un servidor diría que ha madurado mucho en su sonido. Probablemente el 2020 hubiera sido muy distinto para el bueno de Dion si hubiera habido eventos, ya que entre otras cosas, estrenaba Live. Al final todo se ha terminado reduciendo a actividad en streamings, pero para alguien como Devin Wild, la producción puede ser un argumento más que válido.

Podemos decir que en el año que hace ya más de diez días dejamos atrás, este artista ha demostrado que sigue creciendo y no solo hablamos de trabajos como “The Innergame”, “Shapeshifting” o “The Curse”. Durante 2020 Devin Wild sacó su EP “The Journey”, donde ha actualizado muchas de las canciones que marcaron su inicios como DJ y productor. Se puede ver como una especie de evaluación, en la que queda reflejado la madurez y evolución de este artista. La idea es original y el resultado es magnífico.

Calidad tiene y por eso es uno de los nombres que ya están asentados en la élite de la música hard dance, aportando algo diferente, subiendo en contundencia, con un bajo envidiable y sobre todo reconocido por sus colegas de profesión. Pero… ¿Por qué decimos que puede estar infravalorado? Para empezar, es cierto que si comparamos con artistas como Sound Rush, pero sobre todo Sub Zero Project y Sefa, Devin Wild ha alcanzado muchas menos cosas que ellos.

Cuando Q-Dance anunció Qlimax The Source, hubo una gran cantidad de memes sobre la confusión que podía haber en una imagen entre Nigel – de Sub Zero Project – y Devin Wild. Finalmente fue el dúo quien fue confirmado para esta original entrega de Qlimax, dejando fuera a Devin Wild. Se produjo un escenario cómico, pero daba que pensar. Y es que este DJ no ha llegado aún a este gran evento, ni a disfrutar del mainstage de Defqon.1 en solitario y tampoco un gran anthem, más allá del de Epiq 2019 y The Qontinent de ese mismo año ¿No ha presentado argumentos suficientes para alcanzar ninguna de estas metas?

123312842_10158886764036550_3886849560558158442_o-1024x640 OPINIÓN | ¿Está Devin Wild infravalorado?

Como decíamos, Devin Wild presenta un estilo muy particular, moviéndose entre lo más melódico, pero a la vez crudo y contundente, quizá sea ese el problema, que no es a priori muy comercial. Puede que el estar a caballo entre varios géneros no le termine de ayudar o ¿Quién sabe? También es cierto que al coincidir con grandes artistas como los que citábamos, a Devin Wild le toque esperar un poco aún para poder disfrutar del maisntage de Defqon, en solitario y a buena hora o de la experiencia Qlimax. Veremos que le depara el futuro.

No obstante, uno de los motivos para llevar a cabo este artículo es el famoso Top 100 que Q-Dance lleva a cabo cada año. En el de 2020, podemos seleccionar la herramienta de Búsqueda, teclear Devin Wild y comprobar que este productor no ha colocado ninguna canción entre las 100 más votadas. Quizá esto pueda cobrar sentido en un año en el que Devin Wild haya estado más parado, pero… no precisamente en el 2020. Como todos sabemos, este Top 100 está formado con los votos del público, en consecuencia ¿A la gente no le gusta Devin Wild? ¿Qué está fallando?

Es una situación muy curiosa y debemos comentar la actitud de Devin Wild al respecto. Evidentemente esto es un artículo de opinión, nadie sabe si ni siquiera a Devin Wild le ocupa una milésima de segundo de su tiempo este tema. Pero es de admirar, que ante una situación como la ocurrida en Qlimax, su reacción sea divertirse al respecto compartiendo una cantidad ingente de memes al respecto. Desde luego presenta deportividad con el asunto y es un artistas de los pies a al cabeza, con todo lo que pide esta palabra. Quizá, lo que pida la carrera de Devin Wild es paciencia, porque lo que está claro es que en lo musical ha crecido muchísimo y su trayectoria y futuro tiene muy buena pinta.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.