Nombres propios del Hardstyle 2020

Un año más os traemos los nombres propios del Hardstyle 2020. Una serie de artistas que han tenido un gran año y a tener en cuenta para el que viene

Ha sido un año raro, sí, muy raro, sin eventos, ni festivales, la electrónica se ha pasado el 2020 de luto. Como tantos otros géneros el hardstyle se nutre de los eventos en vivo, una música que busca más que otras la pista de baile. Aún así, los amantes de la música a más de 150 BPM han podido disfrutar de muy buenas producciones, siendo un claro apoyo para esta dura etapa. Entonces… ¿Qué nombres han brillado en el Hardstyle 2020?

Año a año hay ciertos DJ que no se bajan del carro, que nos sigue sorprendiendo con todo el mérito que ello conlleva. Hablamos de titanes como Headhunterz, reinventándose, la constancia de Wildstylez y al grandeza de Keltek, la oscuridad de B-Front o la originalidad de Phuture Noize. Hay muchos que tras varios años en lo más alto, se mantienen y nos hacen disfrutar con ello, pero otros han llegado este año a las puertas de la élite ¿Quiénes son?

Kronos

Kronos lleva años demostrando que el hardstyle en Italia está muy vivo, en concreto el Rawstyle. Ha colaborado con grandes artistas, como Ran-D, pero la química fluye cuando se junta en el estudio con Adaro. El productor romano termina el año brindando con Champagne que ha terminado de ser un artista 100% Scantraxx, ¿El mérito? Sus producciones combinando sentimiento con la más cruda contundencia. Ha alcanzado un nivel excelso, con grandes temas como «Change Your Mind» «The Matrix» o su remix a «Antidote». Sin embargo, como decíamos es con Adaro con el que hace una pareja única, demostrado en collabs como «Ghost Town» o «The Life». Tras un camino trabajado, quizá más complicado que el del resto, Kronos ha llegado alto y esperamos seguir disfrutando de él mucho rato.

Kronos-Beat-Mix Nombres propios del Hardstyle 2020

Stormerz

El Hardstyle no conoce de fronteras y Stormerz es una prueba de ello. La música más contundente está viva en todo el planeta y desde Chile este productor ha venido para romperlo. No se quedó satisfecho con el éxito de su versión de «Summer Is Magic», que no fue pequeña, sino que el artista se ha asentado en Q Dance. Son hasta tres temas los que el bueno de Stormerz ha colado en el label más grande de la escena, en su subsello Next, dedicado a futuras promesas. Pues que Stormerz sino ha cumplido como uno de los grandes, está a punto de hacerlo, representando el talento chileno con puro hardstyle melódico.

Stormerz-BeatMix-1024x576 Nombres propios del Hardstyle 2020

D-Charged

En un mundo en el que todo parece inventado, D-Charged nos demuestra tema a tema que hay mucho por descubrir aún. Cómo se agradece cuando alguien cuestiona todo y aterriza con un estilo fresco, pues así es este original productor. Discreto, sin grandes aspavientos y con su música como principal argumento. D-Charged se posiciona como uno de los talentos que más fuerte empujan hacia arriba. «Lullaby» es un gran ejemplo de la manera que tiene el escandinavo de trabajar, consiguiendo probablemente una de las canciones del año.

D-Charged-BeatMix-1024x576 Nombres propios del Hardstyle 2020

Solstice

Olvidándonos del maldito corona, el 2020, en términos estrictamente musicales, ha sido un gran año para el Hardstyle, también en nuestro país. Solstice representa ese momento de dulce para la música Hard Dance en España, a través de lanzamientos de gran éxito. Solstice tiene una manera muy particular de producir, con un estilo personal y único llamado #Euphower y que se ha asentado en este 2020. Con «Thank You», «Tears In Rain», «Fake Ones» y el anthem de Octopus, «Nemesis Rhapsody», Juan ha demostrado que tiene poco que envidiar a productores de fuera del país.

Solstice-BeatMix-1024x683 Nombres propios del Hardstyle 2020

Vertex

El frenchcore sigue siendo un género a la alza y uno de los artistas que más promete dentro de este estilo es Vertex. Un productor que lleva tiempo trabajando y obteniendo recompensa, siendo habitual también en Q-Dance Next. Este último label acogía a principios de año su EP Let It Roll, con esa contundencia melódica que le caracteriza. Sus puntos fuertes del 2020 han sido sus colaboraciones con Re-Style, uno de los pesos pesados del Hardcore internacional. Especialmente, enamoró el remix a «I´M Alive» de Adaro, dándole una perspectiva totalmente diferente.

Vertex-BeatMix Nombres propios del Hardstyle 2020

The Straikerz

El 2020 estaba llamado a ser un año de peso para The Straikerz. Quizá el mérito de Guille y Funta se ha duplicado cuando al echarse abajo fechas tan importantes para ellos, como Defqon.1 o The Qontinent, han sabido reponerse sacando grandes canciones. Bajo el paraguas de Gearbox, sello por el que suelen lanzar su música, hemos podido escuchar «Party Started» o «Mi Madre». No obstante, también han sacado por otras firmas, sin ir más lejos por Scantraxx junto a Imperatorz en «Go On». Por último, síntoma de su buen hacer en la producción, han sido de los pocos en poder salir de España a actuar en periodo Covid – 19.

The-Straikerz-BeatMix-1024x683 Nombres propios del Hardstyle 2020

Clockartz

Para terminar, no vamos a descubrir a nadie a Clockartz. Sin embargo, en 2020, Seba se tenía que reinventar en solitario y el cambio es digno de mención. Con todo lo que conlleva empezar casi de cero en un año tan complicado, Clockartz ha seguido desarrollando ese estilo tan personal a través de sus Sunset Sessions y también con nuevos trabajos. La progresión de sus melodías da un toque más que épico a sus canciones, lo que le ha llevado incluso a realizar un remix oficial a Armin Van Buuren.

Clockartz-BeatMix-1024x732 Nombres propios del Hardstyle 2020

Esto es tan solo un breve resumen de aquellos artistas que este año han dado un golpe en la mesa en hardstyle 2020, según nuestra opinión. Hay tantos otros como The Purge, con ese raw tan personal o Voidax y Crypton que les incluíamos el año pasado, que han tenido un 2020 francamente bueno. Esperemos que el 2021 venga cargado de música y ojalá, de eventos.

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.