Museo de la Música Electrónica estrena su primera colección

Amsterdam, como no podía ser de otra manera, alberga el primer Museo de Música Electrónica que se estrena con su primera colección este mes de octubre

El primer Museo de la Música Electrónica del mundo ha anunciado la fecha en la que abrirá sus puertas. La primera colección en el Our House de Amsterdam será expuesta a partir del día 29 de octubre. En esta colección, se lanza una visión hacia los orígenes, culturas y subculturas de la música electrónica. Esta colección cuenta con colaboradores como Armin van Buuren, Carl Cox, Charlotte de Witte, Kevin Saunderson, Tomorrowland, Ultra Music Festival, The Frankie Knuckles Foundation e ID&T.

Con estos nombres, Our House, que es el nombre del Museo de la Música Electrónica que se inaugurará en unos días en Amsterdam, empieza muy fuerte. Además, visitar este museo se convertirá en toda una única experiencia. Y es que no será solo un paseo donde podremos ver las exposiciones. Habrá reproductores de vinilo interactivos, documentales de producción propia sobre la cultura de la danza, folletos archivados y la oportunidad de crear música. Contará con 6 exposiciones y 15 instalaciones en todo el recinto, donde al final del recorrido se podrá disfrutar de un espectáculo en 4D titulado ‘The Culture Ride’. En él se explicará todo el camino de la música electrónica en los últimos 50 años, con los mejores momentos de la misma.

Jeroen Jansen, uno de los fundadores de este Museo de la Música Electrónica, explicaba que “junto a más de 150 artistas, promotores, creativos, productores, curadores, operadores y DJs internacionales, hemos trabajado durante los últimos dos años en la realización de la colección. Es un honor poder rendir homenaje a esta fantástica cultura ”. Las entradas están disponibles en su web y si estáis por Amsterdam, es una visita obligada como puede ser el Barrio Rojo o los molinos de Zaanse Schans. Y si no estáis, ya tenéis un motivo más para visitar esta bonita ciudad.

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.