Los videojuegos con canciones de tus DJ favoritos

La industria de los videojuegos está cada vez más relacionada con la música electrónica. Echa un vistazo a algunas de las canciones que te puedes encontrar mientras juegas

GTA V

Si eres un verdadero fan de la electrónica seguro que más de una vez, mientras conducías a toda velocidad por Los Santos, has escuchado algún temazo que te ha llamado la atención mientras cambiabas de emisora en la radio. Si te encuentras llevando a cabo algunas de las misiones de Michael, Trevor y Franklin y enciendes la emisora Fylo FM puedes escuchar ‘23‘ del artista británico Shadow Child, ‘Windowlicker‘ de Aphex Twin y el remix de Araabmuzik al ‘4 AM‘ de Kaskade. Por otro lado, en Soulwax FM puedes conducir mientras escuchas el legendario ‘Lazer Beams‘ de Green Velvet y Harvard Bass, el remix de Jacques Lu Cont al Plush‘ de Tiga o el de Gesaffelstein a ‘Shockwave‘ de The Hacker. Además, si sintonizas Los Santos Underground Radio escucharás a Dubfire pinchando ‘The End To My Beginning‘ o a Solomun y su ‘Ich Muss Loss‘.

Además, hace dos años, Rockstar contó con Dixon, Tale of Us, The Black Madonna (ahora Blessed Madonna) y Solomun para incorporar a la modalidad online del videojuego las actuaciones de estos DJ en los locales de ocio nocturno de la ciudad de Los Santos. En concreto la actuación de Solomun puedes verla AQUÍ.

Está claro que esta expansión es todo un regalo para los amantes de la electrónica más underground.

JUST DANCE

¿Eres de los que cuando escucha su canción favorita en un festival se vuelve loco/a bailando? Entonces está claro que con Just Dance te puede servir para aprender más pasos de baile y añadirlos a tu repertorio. El juego cuenta con un amplio número de canciones con las que mejorar tus habilidades de baile, y de entre todos los géneros que recoge su banda sonora podrás encontrar alguna que otra canción dentro de los muchos géneros que componen la música electrónica. En concreto, en la edición de 2020 puedes bailar ‘Bangarang‘ de Skrillex, ‘Sushi‘ de Merk and Kremont o ‘Taki Taki‘ de DJ Snake. Además, en la versión Unlimited encontrarás ‘New World‘ de Krewella y Yelow Claw y ‘White Noise‘ de Disclosure y AlunaGeorge.

En la anterior edición de Just Dance, la de 2019, puedes bailar al son de canciones de artistas como Daft Punk, David Guetta, Timmy Trumpet y Calvin Harris.

NEED FOR SPEED

Si lo que buscas es acción y velocidad, pero también te gusta la electrónica, la saga de Need for Speed satisfará tus deseos. Y, en especial, si eres amante de los ritmos acelerados también en las canciones, seguramente este sea el videojuego ideal con el que entretenerte. En Need for Speed: Heat, encontramos verdaderos temazos como ‘Murder Music‘ de Chase & Status, ‘Pica‘ de Deorro y Herny Fong, ‘Bubble Up‘ de Diplo y ‘Novocaine‘ de Valentino Khan y Kayzo. Por otro lado, lanzándose de lleno en el bass, está Need for Speed 2015 cuya banda sonora cuenta con canciones como ‘Blink‘ de Zeds Dead, ‘Machines‘ de Modestep, ‘Lose Ya Love‘ de Kill The Noise, ‘Insignia‘ de Muzzy y ‘Black Sun‘ de Daddy’s Groove. Además, en Need for Speed: Payback también está ‘The Moment‘ de Chase & Status. .

Sin ir más lejos, el tráiler de Need for Speed: No Limits lo protagoniza ‘Rage The Night Away‘ de Steve Aoki, cuya energía transmite perfectamente la sensación que produce conducir a toda velocidad escuchando estos temas.

ROCKET LEAGUE

En 2017, Rocket League y el famoso sello discográfico Monstercat llegaron a un acuerdo que hizo que ambas franquicias colaboraran en la creación de un álbum formado por 18 canciones. En esta compilación de música encontramos temas producidos por artistas de la talla de Slushii, Aero Chord, Vicetone, Notaker y Tokyo Machine entre otros. Debido al éxito de este primer álbum, Rocket League decidió repetir la jugada y apostar por un Rocket League x Monstercat Vol. 2, y así hasta lanzar cinco volúmenes. Productores de renombre dentro de la escena bass como Muzzy, Infected Mushroom, Pegboard Nerds y Dion Timmer no han querido dejar pasar esta oportunidad y han formado parte de esta colaboración.

Botón volver arriba