Last Night A DJ Saved My Life (LNADJ)

La ONG Last Night A DJ Saved My Life (LNADJ) lucha contra la pobreza con la música electrónica como instrumento

Bajo el conmovedor nombre de Last Night A DJ Saved My Life (Anoche un Dj Salvó mi Vida) encontramos una organización sin ánimo de lucro que usa la música electrónica como principal medio para recaudar fondos destinados a la protección y ayuda de los niños más desfavorecidos del mundo.

Con 10 años de trayectoria, el proyecto no hace más que crecer y cuenta con el apoyo de miles de Djs de todo el mundo, desde aficionados a grandes estrellas como Carl Cox, Sasha, Eats Everything entre muchos otros.

El pasado mes de noviembre, coincidiendo con el Día mundial de la Infancia, Last Night A DJ Saved My Life llevó a cabo la tercera edición de su evento más importante: Set For Love.

Set For Love by Last Night A DJ Saved My Life

Durante todo el fin de semana, grandes rostros de la música electrónica, como Kevin Saunderson, Sasha y Carl Cox, contando también con la presencia de representantes españolas como Fatima Hajji y Anna Tur.

Más de 700 Djs pincharon sin parar en uno de los livestream más grandes jamás creados, que fue transmitido en el canal de Beatport en Twich. El objetivo era recaudar dinero para niños desfavorecidos apoyando proyectos de desarrollo sostenible en África y Asia.

Por cierto, Kevin ha aprovechado el tirón del show para lanzar en exclusiva su nuevo proyecto llamado ‘The Saundersons‘, un interesante proyecto junto a sus hijos… pero esta es otra historia.

Todo lo recaudado irá a parar a proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los niños en Filipinas, Uganda, Tanzania y Nepal. Se proporcionará alimentos, agua y asistencia psicológica para aquellos que sufren traumas.

Twitch, una oportunidad para el sector del entretenimiento

Twitch ha logrado posicionarse en el mercado generando confiabilidad y aceptación en el usuario. Según los expertos de Comparahosting, pese a contar con un TLD (dominio de nivel superior) .tv y no .com, que es el que genera más seguridad entre los internautas, ha obtenido un relevante nivel de credibilidad entre el público gamer, y en los últimos tiempos como plataforma de streaming para muchos eventos musicales.

El portal se creó en 2011 y Amazon la compró en 2014 por 970 millones de dólares.

Durante la actual crisis sanitaria se ha convertido en una de las páginas favoritas en España. En el país se han batido récords de visitas simultáneas en stream, siendo Twitch la principal.

La plataforma se utilizó para la transmisión de eventos solidarios, así como para sus recaudaciones. Además, se han celebrado diferentes tipos de ceremonias como concierto o funciones de teatro. Definitivamente, se ha convertido en una salida para la industria del entretenimiento que aún no obtiene una respuesta oficial del Gobierno respecto a la reactivación del sector.

Redes de Last Night A DJ Saved My Life

Botón volver arriba