Paseo en bici con famosos

La bicicleta como fuente de inspiración y excusa para escuchar a Kraftwerk

Con muchas localidades confinadas, las opciones de ocio escasean. La necesidad de hacer algún tipo de ejercicio aumenta sin razón aparente. Quizá para sentirnos menos apresados. Porqué no, cojamos la bicicleta.

La bicicleta ha servido como fuente de inspiración para artistas y músicos a lo largo de los años, y hoy te contamos algunas anécdotas al respecto, porque nos gustan las bicis y porque estamos ociosos.

Kraftwerk

En 1983, la banda alemana de música electrónica, lanzaron la canción oficial para esa edición del Tour de France.

En 2003 lanzaron Tour de France Soundtracks, con motivo del 100 Aniversario de la ronda gala, que suponía su décimo álbum de estudio, tras 17 años desde el último álbum publicado, Electric Cafe.

Tour de France Soundtracks estaba compuesto por 12 tracks, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de sus trabajos más recordados del la mítica formación.

El amor por la bicicleta de los integrantes fundadores de Kraftwerk, Ralf Hütter y Florian Schneider, no es un secreto, y se han declarado aficionados a la misma en varias ocasiones:

«En realidad es un hobby para nosotros. Solemos ir a Mallorca o los Pirineos, así que hemos hecho varias veces el recorrido del Tour, sobre todo en las etapas de los Alpes«.

Ralf Hütter

Robert Williams

El comediante y actor de Hollywood, mencionaba constantemente que tenía una estrecha relación con las bicicletas.

Una vez le preguntaron cuántas bicicletas tenía, y respondió “son demasiadas para contarlas”. Su amor por el ciclismo le llevó a visitar el Tour de Francia en varias ocasiones.

Lo que más me gusta hacer es andar en bicicleta. Yo paseo en bicicletas de carretera. Para mí es una meditación en movimiento”, mencionó en una entrevista. Las bicicletas de carrera permiten desarrollar tu competitividad y te ayudan a controlar tus movimientos de carrera y la posición en el grupo de todos los contrincantes. Por ello, era tan fanático de ellas. Sin embargo, estos vehículos también han servido como fuente de inspiración para algunos artistas.

David Byrne

El líder de Talking Heads y uno de los artistas contemporáneos más aplaudidos por la crítica, también tiene un fuerte amor por las bicicletas. De hecho, este vehículo sirvió como inspiración para escribir Diarios de bicicleta, un libro que relata sus viajes en bicicleta y su relación con ellos.

Además, como una muestra de su talento, diseñó una serie de portabicicletas poco comunes con forma de zapatos, forma de perrito, entre otros, en la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York estaba celebrando un concurso de diseño de portabicicletas en 2008, y acepté ayudar a juzgar las entradas«, mencionó.

Esbocé algunas ideas divertidas de portabicicletas más pequeñas, cada una para un vecindario específico de la ciudad de Nueva York, y se las pasé al DOT. No pretendían ser propuestas serias, sino un incentivo para relajarse. Para mi sorpresa, el DOT respondió: ‘¡Hagamos esto! Si alguien paga por la fabricación, los colocamos”, agregó Byrne.

Bono

Paul David Hewson KBE, popularmente conocido como Bono, también tiene un fuerte amor por el ciclismo. A pesar de haber sufrido un accidente en el Central Park de Nueva York y lesionarse un brazo por caerse cuando montaba en bicicleta, continúa siendo fiel al ciclismo.

Peter Gabriel

El músico que tiene una obsesión inexplicable con las bicicletas. Peter Brian Gabriel, popularmente conocido como Peter Gabriel, es un cantautor británico de rock, utiliza bicicletas en diversos videoclips. Específicamente, hace alusión a los beneficios de andar en bici mientras escuchas música con tus audífonos.

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.