Inglaterra se abre el 19 de julio

Con un mes de retraso sobre el plan inicial previsto, Inglaterra elimina mascarillas y distancia social, permitiendo recuperar discotecas y eventos

El primer Ministro Boris Jhonson anunciaba ayer que el día 19 de julio es la nueva fecha marcada para el final de todas las restricciones.

A partir de esta fecha, Inglaterra elimina la obligatoriedad de guardar distancia social, el uso de mascarillas o cualquier tipo de limitación a las reuniones.

En todo momento hablamos solo de Inglaterra, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte toman sus propias decisiones en esta materia, y aún no sabemos cual será la postura del resto del Reino Unido al respecto.

Esto significa en la práctica, la reapertura de discotecas y la posibilidad de recuperar eventos, ofreciendo así la posibilidad de que los muchos eventos convocados -y vendidos en su totalidad-, puedan ser celebrados este verano.

Recordemos que cuando en el mes de febrero el Primer Ministro anunciase los planes de desescalada, inicialmente prevista su culminación para el día 21 de junio -ahora con un mes de retraso-, inmediatamente multitud de promotoras como Cream o elrow se lanzaron a programar eventos para el verano, cuya respuesta por parte de los ravers fue arrasar con las entradas a la venta en cuestión de horas.

Además Inglaterra prevé en el citado 19 de julio, eliminar también gran parte de las restricciones a la movilidad nacional y extranjera, y se fija principios de agosto para su eliminación total.

Realmente podemos ir de festival este verano a Reino Unido

España está actualmente en la lista ámbar, en la «escala semáforo» utilizada por el Reino Unido. Esto significa en la práctica que cualquier viajero procedente de nuestro país, deberá hacer una cuarentena a su llegada al país. Esto descartaría casi por completo el asistir a un evento para nosotros.

La situación de España está empeorando, por lo que parece improbable que avancemos al color verde. Sin embargo si se cumplen los planes de Boris Jhonson, a principios de agosto podría desaparecer cualquier tipo de restricción a la entrada al Reino Unido -al menos con la pauta completa de vacunación-.

El principal problema que vemos es la situación del propio Reino Unido. Y es que pese a contar con un 64% de la población con pauta completa, y hasta un 86% contando con una dosis, en solo una semana los casos positivos han aumentado un 53%, alcanzando una incidencia a siete días de 229,9 contagios por 100.000 habitantes.

Por lo tanto, tal y como este puto virus nos ha demostrado ya tantas veces, los planes a tres o cuatro semanas vista pueden saltar por los aires con suma facilidad. Habrá que esperar y cruzar los dedos, pero yo no me plantearía organizar nada, sin la total seguridad de poder cancelar y recuperar mi dinero.

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.