Ya está aquí el álbum de CamelPhat Dark Matter

El primer álbum del dúo británico se ha liberado hoy, para convertirse sin duda en uno de los discos del año

El 30 de octubre estaba marcado en rojo en nuestro calendario desde que conocimos la fecha de salida del álbum debut de CamelPhat.

Y es que los de Liverpool han tardado más de 15 años en decidirse a lanzar su primer Lp, aunque sin duda esa espera ha merecido la pena a tenor del resultado obtenido.

Dark Matter es el título de este lanzamiento, que cuenta con nada menos que 21 cortes a cada cual mejor que el anterior.

Entre tanta variedad podemos encontrar de todo, pero siempre con ese toque tan especial que el dúo británico le da a todas sus producciones, y que las hace reconocibles y casi inclasificables dentro de género alguno. Son tracks del género CamelPhat.

CamelPhat Dark Matter

A las ya archiconocidas Be Someone, Hypercolour, Panic Room o Rabbit Hole y a tres edit de Cola, For A Feeling y Breathe, se unen nada menos que 14 temas inéditos que descubrir, si contamos con el recientemente anticipado Witching Hour del que te hablábamos aquí.

De sus pistazos ya conocidos, poco vamos a poder descubrirte que no sepas. De los nuevos, hay para todos los gustos. Desde temas más inmersivos para disfrutar con los ojos cerrados y unos buenos auriculares como Waiting, Blackbird, Inbetween The Lines, Keep Movin o Wildfire pasando por temazos de esos que te envuelven en esa especie de progressive tan característico del sonido CamelPhat como Easier, Spektrum, Dance with My Ghost o Not Over Yet -que además cuenta con la vocal de Noel Gallagher-, hasta revienta pistas como Reaction o Expect Nothing.

Luego encontramos pistas como Phantoms junto a Cristoph, donde se nota claramente la colaboración, como ya pasara con For A Feeling y la mano de Artbat. Dos pedazo de colaboraciones de las que CamelPhat saca tanto provecho, quedándose siempre con cositas y detalles que podemos apreciar en trabajos posteriores, enriqueciendo cada vez más su propio sonido.

Pedazo de álbum que no nos ha defraudado ni un ápice, pese a que el hype que teníamos con él era enorme. Cumple de sobra.

CamelPhat Dark Matter

CamelPhat – Dark Matter tracklist

  1. Camelphat ft Leo Stanndard – Blackbirds
  2. Camelphat ft Jake Bugg – Be Someone
  3. Camelphat x ARTBAT ft Rhodes – For A Feeling (Dark Matter Edit)
  4. Camelphat – Inbetween The Lines
  5. Camelphat ft Yannis (Foals) – Hypercolour
  6. Camelphat ft Ali Love – Spektrum
  7. Camelphat ft Elderbook – Dance With My Ghost
  8. Camelphat – Easier
  9. Camelphat x Au/Ra – Panic Room
  10. Camelphat x Skream ft Max Milner – Keep Movin’
  11. Camelphat ft Lowes – Wildfire
  12. Camelphat x Elderbrook – Cola (Dark Matter Edit)
  13. Camelphat x Christoph – Phantoms
  14. Camelphat ft Jem Cooke – Rabbit Hole
  15. Camelphat ft Noel Gallagher – Not Over Yet
  16. Camelphat x Eli & Fur – Waiting
  17. Camelphat ft Jem Cooke – Carry Me Away
  18. Camelphat x Del30 ft Maverick Sabre – Reaction
  19. Camelphat x Will Easton – Witching Hour
  20. Camelphat – Expect Nothing
  21. Camelphat x Cristoph ft Jem Cooke – Breathe (Dark Matter Edit)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba