El festival de innovación cultural, Granada Geopark Light, transforma el ocio familiar del siglo XXI a través del arte lumínico y digital, la música electrónica y la naturaleza.

Experimenta la fusión de la naturaleza, la música y el arte audiovisual más vanguardista en el Granada Geopark Lights, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre de 2023 en el idílico Balneario de Alicún, a tan solo una hora de distancia de Granada.

El Granada Geopark Lights (GGL) es una propuesta innovadora que combina el arte lumínico y digital, la música y la naturaleza, creando un Festival de Innovación Cultural diseñado para todas las edades y tipos de familias. El evento se desarrolla en las proximidades de la Acequia del Toril y los dólmenes de Alicún, donde la luz se convierte en una parte integral de este entorno único.

En el GGL, el arte audiovisual se fusiona con el impresionante paisaje del Geoparque de Granada para ofrecer una variada programación que abarca actuaciones en vivo, instalaciones artísticas, talleres, actividades al aire libre y experiencias en la naturaleza durante el día y las primeras horas de la noche. Es, sin duda, la escapada rural del siglo XXI.

Para su tercera edición, el festival contará con la participación de 13 artistas nacionales y 4 internacionales de renombre, como Big Bamboo, Djwhal, Ginevra Nervi (Italia, Live), H4L 9000, Ilaria Degradi (Italia, Live), Jade Tansa, Jomoon (Italia, Live), Legowelt (Países Bajos, Live), Pablo IO, PeBe, Pirolaserfx, Sergi Palau, Tama, Tax Adviser, Tirana (Live), VanTa y WUESTEFELD STUDIO.

La propuesta musical abarca una amplia gama de géneros, desde ambient, dream pop, nu jazz, downtempo, psicodelia, idm, noise, dub, electrónica, glitch house, bossa nova hasta tropical y calipso.

Este evento único se lleva a cabo en el Balneario de Alicún, que se encuentra a tan solo una hora de Granada, en un entorno mágico que te permite explorar las impresionantes paredes minerales de la Acequia del Toril, descubrir los dólmenes y explorar las grutas circundantes. Además, podrás disfrutar de las relajantes aguas termales y piscinas naturales del balneario, que se mantienen a una agradable temperatura de 35 grados Celsius. Este lugar, rodeado de dólmenes y atravesado por una milenaria acequia, ha sido reconocido por la UNESCO como Geoparque Mundial.

La programación del festival incluye actividades tanto para adultos como para niños, como rutas guiadas de senderismo, una carrera de orientación nocturna, la experiencia Mindfulness & Nature Sound Bath, una tirolina y un parque arbóreo. Además, se ofrecen emocionantes talleres para niños, como el «DJ colectivo», la «Educación ambiental», «Diseña tus Sambas» y «El jardín extraordinario: insectos y hábitats luminosos en Geopark Lights».

Este evento es posible gracias al apoyo financiero de la Junta de Andalucía, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU. El festival está organizado por la Asociación Cultural Miga e Item Media.

Compartir: