Festivales en complejos hoteleros: el nuevo formato adaptado a la pandemia

We Are FSTVL, Electric Zoo o South West Four son algunos de los festivales que han apostado por este nuevo formato

 

Son muchos los promotores de eventos de musicales y festivales que se han visto afectados por la presente situación que se vive en el mundo a causa de la Pandemia COVID-19. Algunos han cerrado el chiringuito, otros tratan de aguantar contra viento y marea posponiendo sus eventos para 2021; ante un futuro totalmente incierto incluso para el verano que viene, y otros se reinventan con nuevos formatos de eventos que se puedan llevar a cabo con las estrictas restricciones que están, y estarán, con nosotros durante los próximos meses.

Uno de los formatos que han elegido algunos promotores es trasladar los eventos a complejos hoteleros, en aquellos países y lugares donde se puedan llevar a cabo con menos asistentes, y que cumplan con la normativa vigente.

Algunos de los festivales que han optado por esta opción los comentamos a continuación.

 

SOUTH WEST FOUR – VAL THORENS, FRANCIA – MARZO

El festival de bass por excelencia de Londres que se celebra durante el último fin de semana de agosto en el parque de Clapham Common no tendrá lugar este año, como era de esperar. De esta manera, desde la promotora Lock ‘N Load, organizadora del evento, han decidido llevar la marca a los Alpes franceses para una experiencia que combina esquiar y eventos de música electrónica en un paraje único. 

El evento se llevará a cabo entre el 13 y el 19 de marzo en uno de los resorts más espectaculares de francia. Esta experiencia constará de numerosas actividades como snow, yoga, fiestas en Igloo y, por su puesto, mucha música electrónica durante todos los días. 

Ya se conocen los primeros nombres que estarán presentes en este espectacular primera edición. Si eres amante del drum and bass, empieza a mirar billetes y organizar tu viaje. Artistas de la talla de Wilkinson, Sub Focus, Dimension, Holy Goof, Craig David o Crucast, entre otros muchos, darán sonido a este experiencia única en la montaña.

Las reservas ya se pueden llevar a cabo desde un módico precio de 25 libras al mes.

https://www.instagram.com/p/CDgVKiCBRHO/
 

WE ARE FSTVL – CANCÚN – ABRIL

El famoso festival británico, ganador del premio al mejor festival de Reino Unido en numerosas ocasiones, tuvo que posponer su fecha de mayo a septiembre, que finalmente ha sido cancelada hasta la edición de 2021 que volverá de nuevo en el segundo ‘bank holiday’ de mayo.

Pero la organización no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido emprender una aventura que hasta entonces pocos promotores habían llevado a cabo. Llevar el evento We Are FSTVL a un complejo hotelero en Cancún. El evento será en abril del año que viene, durante una semana (de domingo a domingo) y contará con artistas de primer nivel como los ya anunciado Green Velvet, Camelphat, Solardo, Sonny Fodera o Jamie Jones.

Las entradas aún están disponibles y puedes llevar a cabo tu reserva con un depósito de 25 libras. 

https://www.instagram.com/p/CCJcercgRtf/
 

ELECTRIC ZOO – CACÚN – ABRIL

El festival de New York que se debería celebrar durante el primer fin de semana de septiembre, como es tradición durante sus 10 años de historia, también tuvo que ser cancelado y optó por la misma opción que We Are FSTVL. 

Todo apunta a que ambos eventos se celebrarán en el mismo complejo hotelero de Cancún; dentro del mismo mes. El festival ya ha anunciado los tres primeros headliners que estarán presentes en esta exclusiva edición: Alesso, jueves; Cash Cash, viernes; Kaskade, sábado. Tendrá una duración de 5 días, desde el miércoles 7 al domingo 11 de abril. A diferencia de We Are FSTVL, Ezoo colgó el cartel de “no hay billetes” a las pocas horas de sacar las entradas a la venta. Un éxito rotundo que ha provocado que desde el seno de la promotora busquen la manera de sacar nuevas entradas y añadir nuevas fechas. 

https://www.instagram.com/p/CEKKPn3hmw_/

No cabe duda que los organizadores de eventos, promotores, festivales, artistas, la música electrónica en general (entre otros muchos sectores) está siendo de las areas más castigadas por la pandemia. Sin embargo, nos agrada ver como las promotoras intentan salir a flote y reinventarse con nuevos formatos que le permitan supervivir ante los tiempos tan difíciles que estamos atravesando. 

Botón volver arriba