‘Fake News, Good News’ de Abraxas

Abraxas lanza su segundo single, más oscuro y complejo, pero con el mismo fondo reivindicativo

Abraxas vuelve a la carga con su contundente techno con mensaje. Tras el lanzamiento de su primer trabajo ‘Embrace Capitalism (Until It Strangles You)’, llega el turno a ‘Fake News, Good News’.

En esta ocasión endurece aún más su música, mostrando la variedad de sonidos que este proyecto puede aportar Un techno más oscuro e industrial, con toque EBM. Contundente como su mensaje, siempre pieza clave del trabajo de Abraxas.

Música con mensaje

En esta ocasión el mensaje tras ‘Fake News, Good News’ denuncia el peligro de las cada vez más influyentes falsas noticias utilizadas como arma capaz de desestabilizar países, como pasara en las anteriores elecciones Norteamericanas, en las que parece claro que desde Rusia se favoreció la llegada del esperemos ahora expresidente Trump, o el control de la intención de voto a través de Facebook, entre otras prácticas que manipulan nuestra sociedad actual.

El mensaje en ‘Fake News, Good News’ toma frases  toma frases del  actor, director y comediante estadounidense Jordan Peele y el experimento social que hizo en 2019, en el que cocinó una de estas noticias y la dispensó con éxito ante la sociedad norteamericana, destapando el pastel a posteriori con el objetivo de alertar sobre la facilidad de fabricar este tipo de falsedades gracias a un mínimo de ingenio y a las nuevas tecnologías.

Redes Abraxas

Botón volver arriba