‘Faded’, de Alan Walker, cumple 5 años

El pasado 4 de diciembre ‘Faded’ cumplía 5 años entre nosotros; 1.3 billones de reproducciones en Spotify y casi 3 billones en Youtube

Es probablemente uno de los temas más escuchado en los últimos 5 años y, sin duda, uno de los lanzamientos más exitosos en el año 2014. ‘Faded’ es una producción del artista británico Alan Walker con el que se dio a conocer en todo el mundo y gracias al cual se recorrió los escenarios de los festivales más importantes del mundo. 

‘Faded’ fue toda una revolución tanto en el mundo de la música electrónica, como para mucha gente que no se identificaba con este sector antes. Para conocer un poco más la magnitud que ha alcanzado este tema, sabemos que es uno de los vídeos más reproducidos en la historia de Youtube, llegando a estar en el Top 20 de este ranking. Así mismo, Faded’ tiene ya más de 1.3 billones de reproducciones en Spotify y fue la canción más reproducida en Shazam en 2016.

Todo una serie de records que han llevado a ‘Faded’ a convertirse en uno de los himnos de la música electrónica en los últimos años. Una canción que cambió la vida de este joven británico y con la que se propulsó al estrellado, donde ya ha sido imparable desde entonces; millones de fans por todo el mundo, llenando los escenarios principales de los mejores festivales del mundo y con un tour mundial por las principales capitales mundiales, son algunos de los éxitos que ha cosechado Alan Walker hasta día de hoy.

El propio artista lo anunciaba así en sus redes sociales, dando las gracias a sus fans por el apoyo incondicional desde entonces y dando un dato importante «veo que estáis intentando llegar a los 3 billones de visitas en Youtube. Lo aprecio enormemente.»

Ya pudimos disfrutar de él por última vez en España en la penúltima edición de Dreambeach Villaricos, así como en la inauguración de la primera edición de la Copa Davis en España. 

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.