El futuro del hardstyle cada día brilla más

Las promesas que componen el futuro del hardstyle han sido una de las vías por las que el género ha seguido creciendo durante este periodo de parón

Hubo una época en la que semanalmente relatábamos el crecimiento del hardstyle midiendo el mismo en su presencia en los eventos: «Hay un nuevo festival hardstyle aquí» «Un nuevo evento Hard Dance allá» «Tomorrowland, Ultra, Sziget añaden hardstyle a sus line ups»… No obstante, por razones obvias, este tipo de noticias empezaron a cesar, pero no ha significado que el género haya dejado de crecer, con los DJ y productores más prometedores. como abanderados del futuro del hardstyle.

A pesar de todo, el panorama se ha puesto más que favorable para los productores que recién acaban de empezar su aventura en el hardstyle. Desde hace ya un tiempo, sellos como Q-Dance, con Q-Dance Next, Scantraxx, antes con Silver y ahora con Prospexx, o Dirty Workz, con Dirty Workz Copyright Free, han añadido un sub sello para potenciar los jóvenes talentos. Incluso, sellos más de nicho como Roughstate han sacado grandes diamantes en bruto a relucir a través de su rama Roughstate Recruits.

De esta manera, hoy en día podemos hablar ya no solo de futuro si no de presente cuando mencionamos a artistas de la talla de Voidax, Vertile, Stormerz, Jay Reeve e incluso Primeshock. Pero más allá de estas promesas cumplidas, la «cantera» del hardstyle se ha ampliado y de qué manera, con la aparición de nuevos sub sellos y sobre todo artistas que apuntan a un nivel más que jugoso.

Recientemente, de hecho, ha visto la luz «Stay» producido por Xense, una perla de origen francés, junto a TNYA y que supone el primer lanzamiento de I AM HARDSTYLE AMPLIFY. Se trata de uno de los últimas firmas que ha surgido para potenciar el joven talento dentro de la escena, en otras palabras, una oportunidad para el futuro del hardstyle de poder llegar lejos bajo el paraguas de uno de los reyes de este estilo como es Brennan Heart. Lo cierto es que esta primera referencia suena de maravilla, esta cargada de matices y dibuja un camino muy interesante para Amplify.

Lo cierto, es que quizá, este sub sello pudo haber surgido como respuesta a la iniciativa, emprendida por otro de los labels cargado de peces gordos de la escena, como es Art Of Creation. La casa de Headhunterz, Wildstylez, Noisecontrollers, Bass Modulators, Sound Rush y ahora de Sephyx y Aftershock sacaba hace unos meses Art Of Creation Eternity, ¿Adivináis cuál es su finalidad? Efectivamente, búsqueda de talento y así lo presentaban ellos «Expandiendo la búsqueda de la calidad y la grandeza en la música, Art of Creation lanza un sello completamente nuevo: Eternity»

Desde que Eternity apareció a principios de julio, ha sido el origen de mucha música, de suma calidad, variedad de estilos, de personalidades muy diferentes y poniendo en el mapa a A-Rize, Last Of Us, JGSW o, el último en sumarse, Final Day. Para el fan del hardstyle es una maravilla, ya que se descubre mucha música nueva y además de disfrutar de artistas frescos, con ideas nuevas y que proponen alternativas a lo de siempre. Seguramente, con el lanzamiento de Eternity, Amplify o cualquier otro sello parecido, muchos amantes del Hard han pasado un verano de música revolucionaria y sumando esperanza y amor a este estilo.

Y si, antes de la pandemia, España era uno de los lugares donde mejor se estaba desarrollando el Hardstyle y en este aspecto no se ha quedado atrás. Seguimos viendo algunos de los talentos más potentes del país como System Of Loudness como habituales de Derailed Traxx, una firma que ha impulsado a artistas como el ya mencionado Xense o Damian Ray entre otros. Araysen, Oryon, Yeyo o Stereocode también han visto como sus tracks salían por sellos internacionales, como DWX Copyright Free o Prospexx de Scantraxx.

Por lo tanto, podemos decir que los productores nacionales también han aprovechado esta situación para expandir su música por Europa y el mundo. Pero la cosa no queda ahí, durante este tiempo en el que la producción ha ganado un peso especial, también ha surgido sellos españoles destinados a potenciar a los productores con mejor proyección principalmente del país. Colors Music es un claro ejemplo, donde hemos empezado a escuchar trabajos de Thundernoize, Fading Memories, Spars, Jordenist o Dopamine y Night Owl. Este sello alberga talento, demostrando que más que eventos la buena música no falta en España y todos estos sujetos pueden seguir protagonizando una historia preciosa.

La conclusión de todo esto, es que mientras los eventos han desaparecido, los mejores artistas hard dance han seguido sacando música pero, sobre todo, han aparecido artistas nacionale e internacionales más que ilusionantes. En consecuencia, con la vuelta de las fiestas, podemos decir que la pureza será la tónica de esta nueva etapa que vamos a vivir.

Por un lado, los asistentes, iremos con la mayor ilusión de volver a disfrutar de los sonidos más contundentes en directo. Pero por otro lado, los artistas que llevan tiempo sin actuar, ganarán en entrega para darlo todo en los bolos. Además, estos nuevos DJ y productores que tantas ganas tenemos de ver sobre el escenario, ese futuro del hardstyle y que se subirán a uno por primera vez, puede suponer un soplo de aire fresco, del que disfrutar con toda la energía. Si todo sigue el curso que planteamos, el momento que viene puede ser muy dulce.

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.