David Guetta despide 2020 más en forma que nunca

Guetta acaba 2020 como Número Uno DjMag y sorprendiéndonos a todos con un físico envidiable a sus 53 años

David Guetta actualmente goza de un estatus de leyenda en la música electrónica, eso es más que evidente.

Pero no es menos cierto que en estos momentos de cambio en la electrónica, tras el tsunami que el EDM representó para la industria, el francés como tantos otros Djs de la escena, parecía haber perdido algo de chispa.

Sin embargo, a pesar de llevar casi tres décadas en la industria musical, en este 2020 ha sabido volver a reinventarse de forma global y profunda.

Desde el año 2007 no ha salido del top 10 de DJ Mag, años en los que le hemos visto colaborar con artistas de talla mundial como Nicki Minaj, Blackpink, Kylie Minogue o Akon, entre muchos otros.

La muerte de Avicii como punto de inflexión

Tras la desaparición de su colega y amigo Avicii hace tres años, Guetta decidió dar un cambio radical a su forma de vida, empezando por cuidar su propio cuerpo y mente, sorprendiendo últimamente al mundo con su nueva forma física, lograda a base de disciplina, esfuerzo y dieta.

David-Guetta-en-BeatMix David Guetta despide 2020 más en forma que nunca
Loading...

En entrevistas recientes, el DJ francés ha mencionado que su alimentación siempre fue saludable, pero debido al paso del tiempo tuvo que hacer un mayor esfuerzo debido a que su organismo no digería tan bien las grasas como hace 30 años. Según el equipo nutricional de SUNDT, es una de las mejores decisiones que el artista y cualquier adulto puede tomar, pues el envejecimiento conlleva al porcentual deterioro del aparato digestivo, órgano imprescindible en el proceso de la absorción de nutrientes. Por ello, mientras la edad avanza crece la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios ya que disminuye la motilidad del esófago, estómago o la atrofia del páncreas. Todo esto es muy fácil decirlo, pero hay que tener fuerza de voluntad y determinación para llevarlo a cabo… aunque viendo el resultado, me lo voy a apuntar como propósito de Año Nuevo.

En lo que a entrenamiento se refiere, cuenta que no es muy extremo en ese aspecto. Solo 45 minutos al día de pesas por cuatro días a la semana son suficientes, esto lo complementa con 30 minutos de cardio ya sea caminando o en una bicicleta y nadando en las playas de Ibiza cada vez que se presenta la oportunidad. De hecho, cada vez es más común verlo tomando el sol en Eivissa con su novia Jessica Ledon, su actual pareja.

Su nuevo físico es solo una de las piezas del puzle que ha construido a este renovado Guetta. Su sonido también ha evolucionado, especialmente de la mano de su nuevo proyecto musical llamado Future Rave, el fresco y enérgico proyecto junto a Morten.

Esa nueva forma de enfocar su cuerpo, su mente y su música, han propiciado el resurgimiento de David Guetta, impulsando su carrera nuevamente a lo más alto.

Mañana podremos ver al francés en el show de fin de año de Tomorrowland.

Botón volver arriba