La artista argentina afincada en Barcelona profundiza en su tercer álbum de estudio su pasión y su maestría en el diseño de sonidos synthpop y synthwave

Abordando los altibajos del amor, la atracción, la angustia y la amistad, el tercer álbum de estudio de LAU, ”Digital Dream” (publicado a través de Aztec Records), cubre una amplia franja de terreno emocional. El álbum está lleno de éxitos retrowave, synthpop y synthwave que llevan al oyente por un viaje emocional que explora la intersección de esos altibajos. 

«El título del álbum, ‘Digital Dream’, hace referencia a la agitada vida que todos llevamos hoy en día, liderada por las redes sociales», explica LAU (aka Laura Fares). «Esa necesidad constante de crear contenido, de estar pegados a nuestros teléfonos (especialmente en el caso de los artistas), la lucha por ser vistos y por estar constantemente presentes en las redes sociales nos quita tiempo para crear música. Es algo que todos tenemos que hacer en estos tiempos como artistas independientes».

LAU (también conocida como Laura Fares), una figura destacada en las escenas Synthwave y Retrowave, ha trabajado en este álbum con algunos productores internacionales increíbles, como AKRAS (Finlandia), Brian Skeel (EE.UU.), The Lightning Kids (Reino Unido), Kraver & Elliot (Países Bajos/Suiza) y Fulvio Colasanto (Italia), creando este álbum Retrowave súper pegadizo con fuertes influencias de los 80, exuberantes sintetizadores y ritmos contagiosos.

LAU reflexiona sobre su tercer álbum de estudio: «Este álbum ha tardado dos años en gestarse. Al principio tenía una pequeña lista de canciones en mente, pero acabé descartando la mayoría y volviendo a empezar. Sólo conservé una canción del lote original, ya que tuve que seguir mi instinto para hacer de éste el mejor álbum posible. Estoy muy orgullosa del resultado final y super contenta de haber trabajado con unos productores tan increíbles.»

Dentro del álbum hay una canción dedicada a sus amigas de toda la vida («The Storm»); un tema sobre encontrar el valor para levantarse y dejar una relación que no es buena para ninguna de las partes («Drifting Away»); un tema sobre esa cautivadora primera atracción, cuando miras a alguien a los ojos en un bar y puedes sentir inmediatamente las chispas y la electricidad («Laser Eyes»); y otro sobre esa sensación irresistible cuando sientes al instante química con alguien que acabas de conocer («Physical Attraction»).  

La voz sincera y las letras honestas de LAU hacen de este álbum un clásico que no hay que perderse este año. Con su mezcla de tonos retro-futuristas y sensibilidades pop modernas, el álbum resonará entre los fans de siempre y los nuevos.

Digital Dream sigue al éxito mundial del álbum de debut de LAU, “Believer” (2021), que presentó a la artista no solo como una mujer formidable en la música (es la directora creativa de Aztec Records, un sello discográfico británico que cofundó en 2010 y que lanzó las carreras de Bright Light Bright Light y NINA, entre otros), sino también como una música importante en la escena synthwave/retrowave. Su segundo álbum, “Circumstance” (2022), alcanzó el puesto 22 en la lista británica de álbumes electrónicos de Apple Music. Su música ha aparecido en la campaña publicitaria de Victoria’s Secret y en publicaciones como Billboard, Rolling Stone, Mixmag, DJ Mag, Marie Claire y muchas otras. Ese mismo año, LAU fue seleccionada como artista de Keychange, un programa de desarrollo de talentos de la UE que promueve las minorías de género en la música. También ha sido nominada a los Premios de la Música Independiente Española en 2021 y 2022 (Mejor Artista y Mejor Álbum) y a los Premios BIME Equity en 2022 (Mejor Canción).

Puedes conseguir “Digital Dream” aquí.

Compartir: