CRÓNICA | Ultra Beach Festival 2023

El festival reconocido a nivel mundial celebra su segunda edición en España en el recinto Marenostrum, nosotros estuvimos presentes y os contamos como fue nuestra experiencia.

Hace apenas unos días nos encontrábamos en uno de los festivales de música electrónica más reconocidos a nivel mundial. Ultra Beach festival celebraba su segunda edición en Fuengirola (Málaga), con un cartel idílico para los amantes de la electrónica.

El recinto Marenostrum es una localización única que nos dejó con un muy buen sabor de boca. Un clima agradable y el buen ambiente general fueron los ingredientes principales de este inolvidable día.

El festival contaba con una entrada única la cual se dividía en varias filas para agilizar el paso, tras cruzar la entrada lo primero que veíamos era una amplia zona de descanso donde poder sentarse tranquilamente y disfrutar de la variedad de comida ofrecida por los foodtrucks.

El recinto estaba preparado para garantizar el bienestar y la diversión de todo su público. Aunque nos gustaría destacar la falta de un punto de agua potable, cosa que condenamos rotundamente.

Y pasamos a una de las partes más importante, los escenarios, solo girando un poco la cabeza podíamos ver la característica U de Ultra en lo más alto del mainstage. El cual estaba situado en la ladera del castillo, por lo que disponías de una gran pista de baile junto con una colina de césped para descansar y no perderte ni un segundo de lo que estaba sucediendo en el escenario principal.

En la cúspide de la colina encontramos el castillo de Sohail, el cual daba lugar al escenario de the resitance, un escenario donde dejamos atrás los sonidos más comerciales del EDM para entrar al mundo donde el techno y el house underground son los protagonistas.

El escenario principal contaba con una amplia pantalla en forma de octágono y múltiples pantallas rectangulares a ambos lados, junto con la gran pantalla situada en la mesa del DJ.

 El 2nd stage contaba con una gran pantalla en la parte frontal del escenario que al atardecer daba la sensación de hologramas posicionados al frente, que junto con la pantalla situada a las espaldas de los Dj combinaban perfectamente ofreciéndonos un show de visuales perfecto.

Tras la apertura del festival de las manos de Saldivar y Jay de lys la gente se iba preparando para un largo día de bailar y disfrutar hasta no poder más.

A lo largo de la tarde pasaron artistas como Aaron Martin, Paskman y el residente de Ultra Mykris. Dejándonos a los pesos pesados para el final.

Al acabar su sesión Bruno Furlan entro al escenario Wade, el cual tuvo problemas de sonido, pero aun así supo mantener al publico con ánimos y pudo seguir su sesión a duras penas, tras acabarla agradeció al publico por su actitud y pidió disculpas por todo.

A la vez que todo esto sucedía, en el 2nd stage, Viviana Casanova estaba dándolo todo tras el paso de Hector Couto y el B2B con Rendher, que recibieron al público con los brazos abiertos tras el paso de los demás artistas como: Paula Kasbeh ; quien fue la encargada de abrir este escenario, Melanie Ribbe, Hector y Cynthia Kardenas .

Dejando a un público animado para los encargados de cerrar el escenario Pan-Pot, Ilario Alicante y Barbara lago.

ilario-1-1024x682 CRÓNICA | Ultra Beach Festival 2023

En el main se encargó de preparar el cierre Vintage Culture con un set movido y animado que proporciono todas las energías necesarias para el cierre del festival, el cual lo hizo el DJ Top 1 en la Djmag, Martin Garrix, el cual nos deslumbro con su perfecta selección de música y las visuales que le acompañaban.

Además de las pantallas colocadas instalaron una pantalla con forma de cruz en su espalda para animar más el escenario, esta sesión fue la indicada para acabar un día tan inolvidable como este.

martin-1024x682 CRÓNICA | Ultra Beach Festival 2023

Aun no conocemos la fecha de la tercera edición, pero nosotros tenemos muy claro que repetiremos la experiencia.

Botón volver arriba