5 DJ que nos han sorprendido con su voz II

La profesión de DJ es un trabajo multidisciplinar. Algunos simplemente pinchan, otros también producen, y los más atrevidos incorporan su voz en sus canciones

¿Sabías que muchos de tus DJ favoritos también son cantantes? Tenemos la suerte de contar con una escena llena de artistas que no solo se dedican a mezclar música, sino que también componen sus propias canciones en las que podemos escuchar sus propias voces.

SKRILLEX

Esta noticia no nos pilla por sorpresa, todos sabemos que Sonny era cantante y guitarrista antes de dedicarse al dubstep. Primero formó parte de la banda musical atRisk y más adelante, años antes de protagonizar uno de los cierres más épicos que se recuerdan de Ultra Music Festival de Miami, formó parte del grupo From First to Last como vocalista, hasta que decidió dar rienda suelta a su creatividad y talento dentro de la música electrónica. El arista ha sabido compaginar su faceta de DJ con la de cantante y como resultado hemos podido escuchar su voz en temas como ‘Mind‘, ‘Father Said‘ o ‘Summit‘.

KASKADE

El que es considerado como uno de los mejores DJ estadounidenses desde hace años lleva en activo desde 2001, pero no fue hasta que lanzó su álbum ‘Atmosphere‘ que el artista no se decidió a dar un salto en su carrera profesional y atreverse a cantar la letra de sus propias canciones. En 2013 fue la primera vez que lo hizo, y aunque él reconoce que el resultado no es una actuación vocal perfecta, esta canción le valió dos nominaciones a los premios Grammy. El DJ explicó que tomó esta decisión porque quería expresar sus emociones más personales y para ello no podía contar con cualquier vocalista.

THIRD PARTY

Harry y Jonnie no solo rebosan talento y éxito produciendo música, sino que son de los pocos artistas que se han sabido mantenerse siempre fieles a su sonido progessive a pesar de que este subgénero del house no esté en su mejor momento. Aun así, los británicos han sabido encauzar su estilo a un sonido más maduro y melódico, lo que les llevó hace un año a realizar actuaciones en vivo en las cuales Harry cantaba en directo. Esta decisión pilló por sorpresa a mucho de sus seguidores, pero sin duda fue todo un acierto.

NINA KRAVIZ

Han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a Nina demostrando su talento musical durante algunas de sus actuaciones en directo. La productora rusa no solo se ciñe al papel de DJ durante sus giras, sino que también canta y saca a relucir su lado más enigmático y artístico. Para ejemplo de ello está su actuación en Coachella el año pasado, donde pudimos verla rompiendo con todos los esquemas establecidos en una actuación de música electrónica apostando por una performance audiovisual surrealista.

MADEON

Hugo es uno de esos artistas que aparecen una vez cada diez años para asombrar al mundo entero con su increíble talento. Desde sus tempranos inicios dentro de la música electrónica era capaz de dejar boquiabierto con la calidad musical de sus producciones a pesar de su corta edad. La misma reacción provocó cuando pudimos escuchar su voz por primera vez y nos dimos cuenta de que a pesar de no considerarse cantante como tal, las vocales de Madeon están llenas de sentimiento y profundidad, como bien puede apreciarse en su tema ‘Home‘.

Botón volver arriba
Información sobre nuestra agenda de eventos
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.