La rivalidad de Spotify y Apple Music se acentua y la batalla ha dado paso ahora a una denúncia pública por ‘competencia desleal’

La guerra entre Spotify y Apple Music por conseguir ser los líderes de la música en streaming no para de crecer. Lo último ha sido una acusación de Spotify a Apple Music en la que habla de una competencia desleal tras el lanzamiento de unas mejoras por parte de Spotify en su servicio premium. Estas mejoras no se pueden llevar a cabo en iPhone debido a la Apple Store y es algo que Spotify no acepta de buen grado ya que ve como clientes suyos quedan afectados.

Daniel Ek, el fundador de Spotify, comentaba que Apple cobra unos impuestos del 30% sobre los artículos que se compran en su plataforma. Esto provoca que Spotify deba pagar dicho porcentaje si quiere que sus clientes que utilizan iPhone puedan beneficiarse de estas actualizaciones en el servicio premium. Pero como explicaba Ek, «pagar ese impuesto supondría subir las tarifas a nuestros clientes muy por encima de la cantidad de Apple Music y si queremos continuar siendo competitivos esto es algo que no podemos llevar a cabo«.

Sin embargo, pese a que Daniel Ek quiso remarcar que no era un problema entre Spotify y Apple Music, lo cierto es que Spotify ha presentado una reclamación a la Comisión Europea referente a este impuesto que Apple cobra solo a algunas marcas, ya que por ejemplo Uber no se ve afectada por dicho impuesto. De momento, y como siempre, el perjudicado es el usuario.

Compartir: