Sophie Festival se consolida como una propuesta musical de referencia en la ciudad de Málaga, presentando una segunda edición cargada de grandes artistas

Con un total de nueve jornadas que se celebrarán entre los meses de junio y septiembre, el Sophie Festival se llevará a cabo en el Autocine de Málaga, ofreciendo una experiencia al aire libre única durante el verano.

La programación para los meses de junio y julio estará encabezada por destacados artistas como Peggy Gou, The Martinez Brothers, Stephan Bodzin, Adam Beyer, Ellen Allien, Anfisa Letyago, Klangkuenstler, Dubfire, Maya Jane Coles o KOBOSIL entre otros.

A lo largo de la segunda edición de Sophie Festival, más de 146 artistas de 60 agencias diferentes y 50 nacionalidades distintas pasarán por los diferentes escenarios y fechas del evento. Se espera un impacto económico de 2.6 millones de euros y una previsión de 72,000 asistentes en total durante todo el verano.

Por primera vez, Sophie Festival se llevará a cabo en el Autocine de Málaga, ofreciendo un espacio al aire libre de más de 10,000 m2 con tres escenarios y la tecnología más avanzada en sonido e iluminación. Además, se contará con propuestas de arte visual y diseño de luces futuristas realizadas en colaboración con Landscapes, una reconocida agencia del Festival MIRA.

El festival se llevará a cabo en diferentes fechas: 3 y 17 de junio; 1, 15 y 29 de julio; 12 y 26 de agosto; y 9 y 23 de septiembre.

Sophie y Málaga

Sophie Festival nace como resultado de la inquietud y el compromiso de diversos productores, promotores de eventos y managers discográficos radicados en Málaga. Su objetivo es convertir a la ciudad en una de las capitales de referencia en el circuito de música electrónica a nivel mundial.

Además de ofrecer una experiencia musical única, Sophie Festival busca promover un cambio en la percepción social, transformando estereotipos y posicionando el valor que la música electrónica aporta como propuesta cultural y dinamizador económico. El festival aspira a posicionar a Málaga como referente cultural y enclave principal en el circuito internacional de la industria musical, inspirando a las futuras generaciones en la escucha activa, el aprendizaje constante y el amor por la música de calidad.

El impacto directo e indirecto de Sophie Festival es significativo. Durante los nueve días del festival, se generarán más de 140 empleos directos y se estiman más de 2,500 reservas hoteleras por un valor de más de 700 mil euros. Además, se prevé un impacto económico en gastronomía de más de 250 mil euros, lo que suma un impacto económico total de 2.6 millones de euros para la ciudad de Málaga.

Entradas a la venta AQUÍ.

Compartir: