Sensorium Galaxy: vive la música en realidad virtual

El francés se ha unido a la plataforma de realidad virtual Sensorium Galaxy con la que nos traerá una nueva forma virtual de disfrutar de los shows

El mundo estaba cambiando antes de la pandemia y lo que nos trae Sensorium Galaxy es un claro ejemplo de ello. Esta plataforma de realidad virtual nos quiere acercar a nuevas experiencias en cuanto a la vivencia de los sets se refiere. Mikhail Prokhorova y Jay-Z son algunos de los nombres que hay detrás de este proyecto que ya es una realidad.

Sensorium Galaxy nos traerá una serie de eventos virtuales con actuaciones exclusivas como la de David Guetta. Esta experiencia nos aportará una vista más cercana al dj dentro de este entorno virtual que se ha creado. Por otra parte, TIDAL, el servicio de transmisión de música de Jay-Z será el que ayude a Sensorium a llevar a cabo todo esto. 

Otro de los nombres que está involucrado en el desarrollo de Sensorium Galaxy es PRISM. Es el centro de eventos musicales que está asociado con Yann Pissenem, CEO y fundador de The Night League, empresa que abrió HÏ Ibiza y Ushuaïa Ibiza, dos de los mejores clubes de España y del mundo.

Guetta se deshizo en elogios a Sensorium Galaxy. Y sorprende, ya que el bueno de David Guetta ha arrasado en las transmisiones en vivo desde que todo cambiara el pasado mes de marzo. Su set en Miami fue el más visto en directo de todos los que se han producido hasta la fecha. El francés comentaba que este proyecto “llevará la música dance y los eventos al siguiente nivel, ¡estoy muy emocionado de subir a bordo! Si bien los eventos digitales han avanzado mucho en los últimos meses, no he visto nada que se acerque a esto.”.

Guetta añadía que “la realidad virtual nos permite crear una nueva forma de arte. Es una experiencia que va más allá de simplemente ver un set en una pantalla. Los programas que estoy preparando para Sensorium serán el primer paso de una serie de proyectos increíbles que lanzaremos el próximo año. Creo que Sensorium Galaxy puede cambiar la industria del entretenimiento y la forma en que los artistas se comunican con los fans: ¡prepárate para que te vuelvan loco!” concluía el ganador de varios premios Grammy. 

A continuación os dejamos un vídeo de lo que será este Sensorium Galaxy y otro más, para quienes tengan más tiempo, sobre el futuro de la escena de la música virtual.

Botón volver arriba