| CRÓNICA | Music On, un festival consagrado en solo dos ediciones

La fiesta, ahora ya festival, de Marco Carola se ha consolidado como uno de los principales eventos en Amsterdam, y es que estos dos días de Music On fueron de otro nivel

Teníamos que estar presentes en Music On. Tras el éxito de la fiesta de Marco Carola el pasado año en Amsterdam, una visita a Havenpark se antojada obligada, sobre todo cuando el napolitano había ampliado la duración y el festival había pasado a tener dos días de fiesta. Ya no eran solo los dos días, aunque esto es un claro síntoma del éxito de 2017, la que fue su primera edición, sino que el line up era de escándalo. Paco Osuna, Luciano, Loco Dice, el propio Marco Carola o Sam Paganini eran solo algunos de los nombres de los que íbamos a disfrutar el fin de semana del 5 y 6 de mayo en Amsterdam.

Un primer vistazo a los escenarios, las barras, las zonas de descanso y al recorrido que hacer para movernos por allí fue suficiente para ver que, una vez más, en eventos así la organización no deja al azar el más mínimo detalle. Dos escenarios, el Main Stage y la Terraza, el primero de ellos una carpa cubierta, mientras que el segundo tenía forma de casa pero con el techo descubierto. Además, el tiempo acompañó al festival ya que se pudo disfrutar de dos días de auténtico sol.

Y pronto empezó la fiesta. Miss Kittin, Paco Osuna, The Martinez Brothers, Apollonia o Marco Carola fueron los destacados de un sábado que solo hizo presagiar que algo bueno esperaba el domingo. Apollonia en la Terraza y el capitán Marco Carola en el Main Stage fueron los encargado de dar por terminado el primer día en Havenpark mientras los asistentes aguantaron hasta la última nota del set de Marco, quien realizó el closing en solitario la última hora. Vuelta a casa, a descansar un poco y a prepararse para lo que sería el segundo y último día de Music On.

Una hora más tarde que el sábado empezó el festival el domingo, con Joey Daniel y Benny Rodrigues dando los buenos días desde el Main Stage y la Terraza respectivamente, mientras la gente iba llenando los escenarios según se iban acercando los sets más importantes del día. Tras ellos llegó Luciano, al que tuvimos el placer de conocer, y un b2b entre Secret Cinema y Egbert. Para entonces, Music On estaba ya hasta la bandera y no era ni media tarde. Ambas actuaciones dieron paso a Loco Dice y, de nuevo, Paco Osuna, que esta vez visitó la Terraza.

El público estaba en el momento más álgido, por lo que los dj’s se dejaron llevar por la excelente atmósfera de ambos escenarios para conducir a los asistentes a un gran tiempo de disfrute y buena música antes del closing del festival. De nuevo la Terraza cerró antes que el Main, para dar especial protagonismo a Marco Carola, y lo hizo de la mano de un Sam Paganini que hizo temblar el escenario. Tras el set del italiano, y con el closing de su compatriota ya iniciado, el público se reunió en el Main Stage para disfrutar de una última hora sensacional con un Marco Carola dándolo todo desde cabina.

Así concluyó Music On, un festival que tuvo su primera edición el pasado año y que en 2018 ha crecido y se ha confirmado como una de las citas imprescindibles del año para los amantes del techno y del tech-house que vivan o visiten la capital de los Países Bajos en el mes de mayo. Un mes, además, idóneo para pasar por Amsterdam, ya que el tiempo acompaña y se puede disfrutar de los campos de tulipanes, que dan un color muy vivo a la ciudad. Y como ya me estoy desviando del tema, os dejo y nos leemos en la próxima cita.

‘It’s all about the music!’

Music-On-Main-Stage | CRÓNICA | Music On, un festival consagrado en solo dos ediciones

Botón volver arriba