Ayer salía a la venta el primer álbum de The Chainsmokers, y hoy está ya disponible en Spotify


‘Memories… Do Not Open’ es el primer álbum de The Chainsmokers. Se compone de doce temas, de los cuales diez son inéditos. A los nuevos diez cortes se le suman los conocidos ‘Paris’ y su reciente colaboración con Coldplay ‘Something Just Like This’.

Lo más positivo que podemos reseñar de este  ‘Memories… Do Not Open’ es que es un álbum muy bien producido, con sonidos limpios y con una impecable selección de vocales sin necesidad de grandes nombres.

Es un álbum muy pop, donde la electrónica brilla por su ausencia. Un trabajo que si en la portada pusiera Justin Timberlake, Ariana Grande o Jenifer Lopez, no te sonaría para nada extraño. Y precisamente esto, que a priori puede sonar como un alago, es lo peor que alguien que haya creído alguna vez en The Chainsmokers querría leer.

Un disco muy adecuado para una perezosa tarde lluviosa entre las sábanas de tu cama, «remoloneando» con tu pareja, pero demasiado lineal o incluso aburrido para cualquier otra ocasión.

No hay ni un solo corte en el que hayan querido mostrar algún sonido nuevo, sacar ese lado gamberro que sabemos que aún deben tener en algún rinconcito de su corazón, o al menos ofrecernos una pequeña porción de esas pinceladas de Bass que un día les hicieron emerger de entre los desconocidos. Tal vez ‘It Won’t Kill Ya’ tenga un poco de eso… y poco más.

De hecho, ‘Something Jus Like This’ junto a Coldplay, me parece lo mejor de largo de este disco. Y todo pese a las críticas que ha recibido precisamente por su falta de originalidad y su parecido a temas del dúo como ‘Roses’.

Con todo ello reitero que no es un mal trabajo, al contrario. Seguro que hay temas que sonarán mucho, como ‘Break Up Every Night’ o ‘My Type’. Pero incluso estas suenan mucho a «esto ya se lo he escuchado antes».

Se echa en falta sonidos frescos como los que fueron desplegando en temas como ‘Don’t Let Me Down’ o el mencionado ‘Roses’… no digamos ya ‘Selfie’.

Esperemos recuperar la frescura de estos chicos y que no acaben muriendo de éxito.

Juzga por ti mismo y coméntanos que te parece.

 

Compartir: