LUYO ASOMBRA CON ‘ISHTAR’ EN FORMATO TOKEN NO FUNGIBLE (NFT)

Se trata del primer artista de deep-afro-house del mundo que, desde España, se aventura a publicar un tema en formato NFT explorando las posibilidades de este nuevo y emocionante modelo de distribución de música

El primer lanzamiento en Token No Fungibles (NFT) del productor italiano -residente en Mallorca – Luyo, se presenta a través de una producción musical que viene acompañada de un video-collage que representa un concepto mágico de muerte y renacimiento. Estamos ante el primer artista de deep-afro-house del mundo que explorar las bonanzas de este vanguardista y emocionante modelo de distribución de música.

‘ISHTAR’

‘Ishtar’ es un corte de deep house con influencias étnicas y una vibra misteriosa, dedicada a esta antigua diosa asociada al amor, la belleza, el sexo, la guerra, la justicia, etc. Su serenidad interna y rítmica se sinergia a la perfección con la cálida y amable luz que desprende sus elementos percusivos, vocales y ese toque soulful y jazzy que lo hace irresistible al caer la tarde en un verano inolvidable que pronto vendrá.

LAS NFT SIGNIFICAN UNA REVOLUCIÓN EN EL NEGOCIO MUSICAL A NIVEL MUNDIAL

“Los NFT son una revolución en el negocio de la música y solo una pequeña parte de cómo la tecnología ‘blockchain’ cambiará nuestras vidas. El concepto de escasez de las ‘Fichas No Fungibles’ está bien explotado en el mercado del arte, por ejemplo, pero nunca ha sido posible en el mundo digital hasta ahora. Me entusiasma estar entre los primeros artistas del mundo en mostrar mi trabajo de esta manera. Actualmente estoy trabajando en material de edición más limitada para lanzar y mi sello Double Cheese Records pronto será parte de esto también”, explica el propio Luyo.

SOLO HAY 8 COPIAS DE ‘ISHTAR’ A LA VENTA MEDIANTE SUBASTA

“Ishtar” está actualmente disponible para pujar en los mercados NFT de Rarible.com (LINK https://bit.ly/3uquzBv) y OpenSea.io (LINK https://bit.ly/3wsWJ0C) y solo hay 8 copias a la venta.

Después de la transacción, los poseedores de la licencia podrán descargar el paquete completo que incluye el video en formatos .mov y .mp4, el archivo de imagen .png y el recorrido de la pista musical completa de 7:02 en .mp3 y .wav sin pérdidas.

¿QUÉ SON LOS NFT?

NFT es el acrónimo en inglés de ‘Non Fungible Token’ (token no fungible) y está creado mediante tecnología de cadena de bloques ‘blockchain’ que lo hacen muy seguro. Es la misma tecnología de los bitcoins, pero a diferencia de las criptomonedas, los NFT son únicos: no pueden ser reemplazados por algo similar que tenga el mismo valor, no se pueden dividir y contienen información sobre el autor y el propietario. Los NFT fueron concebidos para darle valor de obras únicas a elementos creados en el mundo digital que sean susceptibles de ser conservados y coleccionados. Algo como las obras de arte del siglo XXl. Puede ser un GIF, un vídeo, una pintura, o yéndonos a nuestro terreno, un álbum, single o maqueta de nuestro artista fetiche. El NFT es el documento digital que contiene los metadatos que garantizan su autenticidad.

TODOS LOS EUROS VALEN LO MISMO; LOS TOKEN NO, CADA UNO ES ÚNICO

El proceso de cómo algo digital se puede convertir en una pieza única se explica de la siguiente manera: el GIF, columna, tuit o meme se estampa con una firma digital única que se conserva en una cadena de bloques. Ese fragmento de código se puede comprar y vender y registra la propiedad. No fungible significa que no puede intercambiarse igual que un euro, por ejemplo. Todos los euros valen lo mismo: se puede cambiar uno por otro y no pierdes valor. En cambio, un token no fungible (NFT) es más bien una copia única, original. En definitiva, se convierte en un activo, como un cuadro o una escultura, que se puede comprar y vender.

Comprar uno crea automáticamente un contrato inteligente, que no es falsificable, entre el comprador y el vendedor, y que está disponible públicamente para verificar. Contiene información sobre el creador, el precio y el propietario actual, que también puede revenderlo. Luego, al creador original se le otorga una tarifa porcentual sobre las segundas ventas, un concepto innovador sobre el valor del artista.

Los NFT lo simplifican todo en lo que afecta al mercado de la producción y distribución musical, ya que cualquier dueño de un track, EP o álbum, lo pone a la venta y el misma es comprado directamente por un fan (o muchos de ellos) para disgusto de discográficas y distribuidoras que se quedan sin su golosa parte del pastel.

YA ES POSIBLE TENER LA POSESIÓN DIGITAL, PERO REAL, DE UNA CANCIÓN

Los NFT plantean la verdadera posesión digital de una canción. Así de una vez por todas puedes llegar a ser el verdadero y único dueño de una obra. Esto por ejemplo contrasta con comprar música en iTunes, donde los usuarios no poseen las canciones realmente, simplemente compran la licencia para escuchar la música. Con la entrada del mundo digital y la escucha por streaming, se había perdido la posibilidad de tener algo tangible y único, como un vinilo firmado por tu artista favorito. Tener esto, de manera digital, es posible por primera vez.

LUYO, EN EL TOP-50 MUNDIAL DE LOS ARTISTAS DE SOULFUL Y AFRO HOUSE

Luyo, nacido en Italia y residente en Mallorca, ha sido incluido durante los últimos cinco años en el Top 50 de artistas musicales soulful y afro house del mundo (Traxsource), con remixes oficiales para artistas tops mundiales como Kerri Chandler, Jocelyn Brown, Gil Scott-Heron, Barbara Tucker, DJ Spen, alcanzando el puesto # 1 en las listas de ventas de diferentes estilos (Soulful House, Afro House, Afro / Latin / Brazilian, Beats) y lanzando sus temas en sellos legendarios como Nervous, King Street, MoBlack, etc.

Como jefe de sello de Double Cheese Records, marca tendencias en la comunidad underground y como DJ pincha en los clubes y festivales más exclusivos de todo el mundo, como Ministry Of Sound World Tour, Amsterdam ADE, Off / Sonar, Djoon Festival y Soul II Soul’s Back. II Life, etc.

Luyo ha sido muchas cosas en su vida, incluido un marinero y ello aporta una verdadera experiencia de viajero a su selección musical, que siempre está influenciada por el lado sur del mundo y su sentimiento espiritual, como así explica él mismo:

“Mis raíces musicales son el soul, el funk y el disco y me encanta la energía que se crea en la pista de baile. Al mismo tiempo mi investigación musical siempre está más impulsada por los aspectos holísticos de la relación entre el hombre y la naturaleza, y entre el hombre y el hombre. La textura orgánica y el sentimiento étnico de mi producción es un recordatorio de nuestra historia y herencia. Y en este momento de deshumanización, siento que es importante recordar quiénes somos y de dónde venimos. Este nuevo y emocionante capítulo en la distribución de música, a través de NFT, me permite mostrar un lado diferente de mí, algo que está conectado con mi sensación chamánica del mundo y de los cambios que estamos viviendo. Siento que el simbolismo de ‘Ishtar’ lo representa “.

Escucha y descubre ‘Luyo – Ishtar NFT’ y accede a la subasta aquí

Redes Luyo
Redes Double Cheese Records

Nota de prensa

Botón volver arriba