Jornada T.R.E.N.D Badajoz

T.R.E.N.D Badajoz es la jornada de divulgación y experimentación en torno a la creación audiovisual enfocada a la electrónica y el arte digital, que tendrán lugar el día 18 de diciembre

T.R.E.N.D Badajoz nace con el objetivo de dinamizar una jornada de divulgación y experimentación en torno a la creación audiovisual enfocada a la música electrónica y el arte digital.

Extremadura vivirá lo último en innovación, desarrollo tecnológico y música electrónica, actuando como una plataforma abierta enfocada a la exploración y formación especializada en las diferentes disciplinas artísticas que convergen en torno a la creatividad digital contemporánea.

T.R.E.N.D Badajoz ofrecerá una completa programación compuesta por actuaciones y shows en vivo, combinadas con jornadas divulgativas, así como otras actividades como el taller de DJ para niños.

Entre los workshops y charlas propuestas, destaca el panel comisionado por shesaid.so Spain, plataforma global dedica a dar visibilidad a mujeres y minorías de género en la industria musical.

Además con esta iniciativa organizada por la Fundación Extremeña de la Cultura, se pretende generar un espacio de visibilización para los nuevos talentos extremeños.

Jornada de Artes Visuales y electrónica: T.R.E.N.D Badajoz, organizadas por la Fundación Extremeña de la Cultura

Sábado 18 de diciembre de 11h a 24h

Charlas + performances audiovisuales + conciertos + Workshops

Palacio de Congresos de Badajoz ‘Manuel Rojas’

La cita tendrá lugar el 18 de diciembre de 2021 en el Palacio de Congresos de Badajoz. Será un punto de encuentro entre un público compuesto por estudiantes de diferentes módulos y carreras de Extremadura, y un público más general afín a la parte lúdica de T.R.E.N.D Badajoz.

Buscamos la innovación, apostando por traspasar los límites de la creatividad y acercar al pueblo extremeño la cara más sorprendente y vanguardista de las tendencias audiovisuales y la creación digital contemporánea. Nuestra misión es ofrecer una visión panorámica de la creación audiovisual, sonora y digital del momento, y su desarrollo y conexión con diferentes disciplinas.

Cristina Reyes González – Directora Gerente Fundación Extremeña de la Cultura

Todas las actividades serán gratuitas, mediante registro, hasta completar aforo, con un máximo de 250 inscripciones, y respetando en todo momento los protocolos COVID vigentes.

trend_badajoz_negro-724x1024 Jornada T.R.E.N.D Badajoz

Artistas en T.R.E.N.D Badajoz

BRAVAPOLO (Extremadura)

Música ambiental, sintetizadores, pedales modificados y reconvertido en instrumentos DIY que se comunican con la luz. Proyecciones de código generativo multicolor y geométricamente imposibles, que se integran en el entorno y se estremecen al ritmo del sonido.(Uroboros).

Su tacto se extiende hasta elementos característicos de cada localización donde toma vida, convertidos en teclas o pulsadores accionados por el público, convirtiendo a éste en parte esencial de la experiencia, alterando, modificando y conversando con el show.

KFeld Kollektiv (Hamburgo-Extremadura).

Unidos por la escena de Composición Multimedia Experimental emergente y los Clubs de Techno Underground de la ciudad de Hamburgo, KFeld Kollektiv combinan los elementos comunes de dos mundos paralelos en su proyecto interdisciplinar. La estética sonora, con elementos de noise-music, minimal electronics y techno analógico se arropa con visuales generativos y está planteada con un enfoque interactivo experimental.

Actualmente el colectivo explora las posibilidades de interacción en espectáculos inmersivos en los que el público/oyentes tengan la posibilidad de manipular/filtrar/mover el sonido in situ y formar parte del resultado sonoro a través de controladores y sensores.

Alicia Reyes, Kai Salander, Lucas Xerxes & Thanos Sakellarides, todos músicos y compositores, son los integrantes actuales de esta nueva plataforma artística colectiva.

Persus Nine + Loon (Barcelona-Italia)

El productor musical de Barcelona Persus Nine y el artista visual de Italia, Loon, presentarán su LIVE A/V conjunto: «Territoires«. Un viaje audio-visionario dividido en actos, experimental y bailable; nace con la intención de llevar los espectadores hacia direcciones imprevisibles, sin renunciar al placer de hacerlos bailar.

En una época como la contemporánea, en la que el concepto de frontera entre personas, países y culturas se cuestiona a todos los niveles, “Territoires” desdibuja confines, usa los géneros visuales y musicales como personajes de la narración, teje alusiones entre lugares de nuestro imaginario musical y visual; usa la sencillez de la línea y la complejidad de la pintura, deja percibir sin enseñar para que cada espectador construya su historia personal.

El live se construye con temas de diferentes etapas estilísticas, e incluye temas del EP “Two Cathedrals” publicado por HOHA Records, 2021.

Skygaze x Blit (Gijón-Barcelona)

Skygaze es el proyecto musical de Jaime Tellado, arquitecto de profesión y aficionado a la música desde temprana edad. Ha actuado en festivales como Sónar, LEV o MIRA y en plataformas de streaming como Boiler Room. Ha realizado residencias en la Laboral ciudad de la cultura y participado en la Red Bull Music Academy Bass Camp celebrada en Madrid y en 2017 resultó ganador del premio Villa de Bilbao en la categoría de «electrónica y nuevas tendencias».

Ha publicado en multitud de sellos como Love Our Records, Neonized, Sin Hilo, Solid Tapes o Riverette.

Su música ha sido utilizada en proyectos comerciales de marcas como Springfield, Skullcandy, Kappa, el Corte inglés, Fabric o Sónar+D entre otros. Su propuesta musical es heterogénea, basada en la beat-construcción abstracta que va desde tempos lentos cercanos al hip hop de herencia jazzística hasta tempos más cercano a la pista de baile como el House o el Jungle.

Al mando de la parte visual, Blit.studio; un estudio creativo con base en que hace bailar a las líneas rectas. Pensando en lo visual, jugando con lo visual, creando contenidos para marcas, eventos, música y arte.

Bromo Live A/V (Málaga)

Dúo formado en Málaga en 2016 con el objetivo de dar forma a una propuesta que aunara el Arte Digital, la IDM y la cultura crítica. Tras un interesante periodo de investigación en torno a las migraciones y sus efectos, en 2017 construyen un primer trabajo, ‘Traces of erosion’ presentado en directo en diferentes escenarios como Seminci Transmedia o el MAF, Nemo Festival, Numa Circuit, Medialab Prado, Telenoika. Un marco conceptual en el que Paloma, música experimental y Azael, artista multimedia, desarrollan su visión estética y sonora a través de una fabulosa presentación en directo, acompañados por una doble pantalla y una producción de sonido que consiguen la inmersión del espectador.

La propuesta de Bromo va más allá de la sesión de música electrónica y sus visuales traspasan la habitual capacidad «decorativa» para convertirse en parte indiscutible de su discurso escénico, musical y estético. Señal clara de la relación directa de sus fundadores con las artes escénicas. Azael como diseñador de iluminación o fundador de la cita Transdisciplina A/V; y Paloma, también conocida como ’las flores no lloran’, fundadora del encuentro de arte digital y por trabajos en el ámbito de la composición musical para danza, teatro, cine y publicidad. Composiciones que la han hecho merecedora de diferentes nominaciones a premios otorgados por entidades como ASECAN, ARESAN o el premio Biznaga de Plata “Mujeres en escena” del Festival de Cine de Málaga 2019 por la mejor banda sonora por ‘Bajo la piel del lobo’. Además de afincarse en el mundo de la publicidad con múltiples campañas para OYSHO o bajo la dirección artística de Ernesto Artillo. En 2020 vió la luz su segundo largo, ‘No signal’ inspirado en los principales hechos de estudio de las grandes Agencias Aeroespaciales Internacionales. Avances, retrocesos y posibles consecuencias de estos carísimos objetivos. Un trabajo en el que se preguntan “¿Por qué no invertir en recuperar nuestra propia casa y no en conquistar otras? ¿Son los viajes interestelares la solución para la humanidad?”.

ERIK URANO (Valladolid)

Erik Urano es un cantante, músico, compositor y productor de Valladolid. Su último trabajo, ’Neovalladolor’ (2020) es su álbum más electrónico y experimental hasta la fecha con colaboraciones de referentes nacionales como Lost Twin, $kyhook, Margari’s Kid, Manul & Energy Man, BSN Posse, Zar 1, Merca Bae y hidden jayeem. Todos ellos crean unas atmósferas y patrones ideales para unas barras cada vez más sintéticas únicamente acompañadas en dos ocasiones por Niño de Elche y Suzzee. Un disco en el que silencios y momentos instrumentales toman tanta importancia como los significados que esconden las yuxtaposiciones de palabras, tanta importancia como los breaks de percusión y las voces procesadas.

BAZOFIA (Málaga-Sevilla)

Lorenzo Soria es componente de Industrias94, Califato 3/4 y Fiera. Sus producciones beben del sonido clubero, punk y electrónico de la vanguardia underground sevillana. Su último proyecto, tiene elementos del break, la música chabacana, el post-postpunk y las hiperproducciones electro del presente, acompañadas de vocales con letras ácidas derramadas en el sonido contundente de la marca industrias94.

En octubre de 2019 presenta su primer EP homónimo ‘Bazofia’. Sonidos crudos y una producción a medio camino entre el post-punk más electrónico con los sonidos de club, el break o el electro.

Con sendos ft. de Fiera, una de las bandas más significativas del post-punk andaluz o David Clean, miembro de Industrias94, Bazofia presenta un recorrido callejero con letras ácidas en temas como ‘Música de mierda’, ‘Estoy en el keli’ o ‘Perdio’.

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.