La primera canción de tus artistas favoritos V

¿Quieres saber cómo sonaban tus DJ favoritos en sus inicios? Hace 10 años el sonido de muchos de tus artistas predilectos era muy distinto al actual, ¡descúbrelo!

Seguimos recopilando las primeras canciones que produjeron algunos de nuestros DJ favoritos. En el anterior artículo recogimos las primeras canciones lanzadas por deadmau5, Steve Aoki, MK, Tchami, Deorro, Deborah de Luca, Alesso, Avicii, Kaskade y Galantis. ¿No estaba entre ellos tu DJ favorito/a? Echa un ojo a los siguientes artistas y seguro que te sorprenderá cómo era el sonido que les caracterizaba hace 10 años.

STEVE AOKI

El lanzador de tartas por excelencia probaba suerte dentro de la música electrónica con ‘Here I’m The House‘ en 2009. Un año más tarde, ‘Turbulence‘ con Laidback Luke y ‘No Beef‘ con Afrojack, le hicieron ganar una enorme fama que el artista no desaprovechó y usó de trampolín para convertirse en uno de los DJ más conocidos del planeta. Actualmente, Aoki cuenta con un total de 6 álbumes de estudio y 81 sencillos.

DEORRO

Nuestro querido Erick comenzó a dedicarse a pinchar música desde los 14 años, por lo que no nos extraña que al lanzar ‘Me‘ en 2012 a través de Shabang Records consiguiera hacerse un hueco entre los artistas más reconocidos de la industria dance. Dos años más tarde, el panda más famoso del EDM puso todas sus cartas sobre la mesa con ‘Five Hours‘. Su talento produciendo le ha llevado a colaborar con artistas como Laidback Luke, Diplo, Steve Aoki y Gareth Emery entre otros.

MK

Marc Kinchen es uno de los DJ más veteranos de la escena electrónica, ¿sabías que su primer single, ‘Somebody New‘, lo lanzó en 1989? Solo con escuchar alguna de sus canciones más recientes te darás cuenta de que la esencia de sus primeros temas no ha desaparecido y que el house sigue siendo su género predilecto. Ni que decir tiene el enorme mérito que supone que tras 30 años dentro de la industria dance sus canciones sigan siendo absolutos exitazos a nivel mundial.

ALESSO

El ojito derecho de Sebastian Ingrosso sorprendió a todo el mundo cuando lanzó este ‘Think It’s Time‘ en 2010 a través de Joia Records. Desde entonces, el sueco demostró estar hecho de otra pasta lanzando temas que le llevarían a compartir escenario con artistas de la talla de Avicii, Calvin Harris o Dirty South. Un año más tarde, ‘Raise Your Hands‘ hacia bailar a multitudes alrededor de todo el mundo.

AVICII

Desde que ‘Sound of Now‘ salió a la luz en 2008 a través de Vicious Grooves se podía apreciar el increíble talento que poseía Tim Bergling en cuanto a producción musical. Dos años más tarde, ‘Seek Bromance‘ impulsó al sueco a comenzar una carrera llena de éxitos y reconocimientos, entre los que se encuentran 3 Grammys. Por eso y por mucho más, Tim siempre será recordado como uno de los mejores DJ de la historia de la música electrónica.

TCHAMI

Si la música es una religión y Dios es un DJ, está claro quien sería nuestro cura favorito. Después de producir para artistas como Lady Gaga o Janet Jackson, el parisino lanzó ‘Promesses‘ en 2013 haciéndose con el mando del future house más gamberro y potente de la escena. Desde el primer instante en el que comenzó a producir electrónica contó con el apoyo de DJ Snake y Diplo entre muchos otros compañeros de gremio.

DEBORAH DE LUCA

Antes de convertirse en una de las mujeres más reconocidas dentro de la escena techno, la italiana decidió emprender su carrera musical con Six Months‘ en 2013, canción que lanzó a través de Sola_mente Records, su propio sello discográfico. Desde aquel año, todo lo que ha tocado Deborah se ha convertido en oro, para muestra están sus producciones ‘19 Calls‘ y ‘Waiting For You’.

DEADMAU5

Está más que claro que Joel no necesita presentación. Podríamos hacer alusión a sus múltiples salidas de tono y rifirrafes con otros DJ, pero a fin de cuentas, lo que realmente distingue al ratón del resto es su increíble talento. Allá por 2006, ‘I Like Your Music‘ el canadiense empezaba a tontear con la electrónica hasta convertirse en uno de los mejores músicos y compositores del panorama actual.

KASKADE

Activo desde hace veinte años, Kaskade forma parte del exclusivo grupo de DJ que sin importar el paso del tiempo, siempre sabe mantener su esencia y estilo cuando produce música. El estadounidense lanzaba ‘Gonna Make It‘ en 2001 y desde entonces se lanzaría de lleno en la producción para experimentar con todo tipo de géneros que le acompañarían durante una carrera llena de éxitos y nominaciones a los premios Grammy.

GALANTIS

Este dúo sueco seguro que es el responsable de haberte hecho cantar a pleno pulmón grandes temas como ‘Runaway‘ y ‘You‘. Un poco antes, en 2012, Christian y Linus lanzaron ‘Raveheart‘. Desde el primer momento recibieron el apoyo de DJ como Tiësto, Diplo, Avicii y Pete Tong, además de un gran número de fans que les siguen allá a donde vayan.

Botón volver arriba