Ibiza solo para vacunados

A partir del día 26 de julio podría reabrir gran parte del ocio nocturno de Ibiza, pero solo podrían acceder las personas vacunadas con pauta completa

La semana pasada saltaba la noticia de que la Asociación de Ocio de Ibiza, que agrupa a más de 40 locales de ocio y cinco grandes discotecas de la isla, habría solicitado al Govern Balear permiso para abrir sus puertas tras una temporada y media de cierre.

La propuesta estaba reforzada con la polémica medida de que solo se concederá acceso a los locales a las personas vacunadas con pauta completa, lo que dejaría fuera de momento al estrato de población más joven, que aún espera su turno de vacunación. En ningún caso se ha contemplado el acceso mediante prueba PCR o antígenos negativa.

La medida aún no está aprobada, pero según hemos podido conocer en palabras del Conseller de Turismo, “el Govern se inclina por facilitar el acceso a las salas de ocio nocturno a quienes tengan la doble pauta de vacunación”, por lo que en principio esta medida parece ser del agrado del ejecutivo.

De hecho, grandes discotecas como Pachá o Ushuaïa ya están calentando sus redes a expensas de la decisión final.

No obstante se está barajando si la apertura sería total, o con restricciones. Entre ellas la más extrema sería la de facilitar la apertura solo en exteriores.

Parece por tanto que la “Ibiza solo para vacunados” está cerca, y lo único que podría frenar la reapertura sería el gran aumento de contagios en nuestro país en general, y de Ibiza en particular -se ha doblado la incidencia en la última semana-. Por tanto parece que solo el avance de los contagios puede echar al traste los planes de reapertura de gran parte del ocio nocturno de Ibiza… aunque sea solo para vacunados.

Botón volver arriba
Información sobre nuestra agenda de eventos
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.