Giuseppe Ottaviani presenta su masterclass de producción

El italiano Giuseppe Ottaviani, considerado uno de los mejores productores de trance actualmente, lanza su propia masterclass para compartir sus conocimientos de producción

Giuseppe Ottaviani es un músico que durante mucho tiempo ha sido considerado como “el productor del productor”: un hombre conocido por sus grabaciones sonoras superiores y la tasa de éxito que las sustenta. Simplemente, con Giuseppe, la música está antes que nada.

“A lo largo de mi carrera, de lejos el área sobre la que más me preguntan es cómo produzco. La música, y en virtud de la forma en que se hace, es algo para compartir, siempre, y este año ha brindado la oportunidad de hacerlo de una manera más centrada”. En junio, Giuseppe comenzó a trabajar en su masterclass de producción, poniendo a disposición una plataforma de aprendizaje modular completamente formada para productores musicales. Para ello, contrató a un equipo que le ayudó a diseñarlo para que se llevara a cabo de forma progresiva, paso a paso o de forma directa. “Desde esta plataforma se permitirá a los productores de todos los niveles y habilidades extraer conocimientos de sus técnicas y lograr resultados lo más rápido posible“, asegura Giuseppe.

Giuseppe ha agrupado el curso en 8 capítulos, que comprenden 100 videos individuales, con una duración de más de 13 horas de clase magistral. Giuseppe analiza las inspiraciones iniciales y cómo abordar la melodía, la batería, el bajo y los aspectos fundamentales de la composición de pistas. También comparte su experiencia en la mezcla y masterización, al tiempo que brinda una visión clara (todo subtitulado en inglés) sobre su enfoque de trabajo, posiblemente sin igual. Puede encontrar el video de introducción de Giuseppe al curso aquí, donde habla sobre lo que los participantes pueden esperar aprender de él.

A lo largo de la masterclass, Giuseppe construye una nueva pista desde cero, proporcionando los ejemplos más prácticos y una visión abierta de su método de trabajo. “Esto no se trata de darle a la gente muchos trucos, consejos rápidos de tutoría, instructivos, etc. y decir ‘¡ahí tienes!’ Hay un final aquí. Lo que me encantaría es que los productores más nuevos usen esto como un paso importante hacia el lanzamiento de música profesionalmente. Una vez que haya tomado el curso y lo haya asimilado, puede descargar los temas de esta nueva producción y poner ese conocimiento recién adquirido en un uso práctico para remezclarlo. El mejor remix se lanzará en GO Music en 2021″.

La masterclass ya está disponible, puedes acceder desde este enlace.

Botón volver arriba
Información sobre nuestra agenda de eventos
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.