GARABATTO | La semana perfecta, en el momento perfecto

GARABATTO pone su huella sobre el Hit de Dua Lipa «Love Again», sellando una semana perfecta y redondeando un momento más que de dulce para el artista.

En junio se acababa la espera, ya no teníamos que pulsar en «Mostrar Créditos» para encontrarnos el nombre de Javier Falquet en la producción de una canción. Con algo de retórica, GARABATTO volvía a sacar música con «Silencios» junto a Bruno Alves, rompiendo precisamente con un largo silencio, que duraba desde 2018 y en el que estábamos impacientes por escuchar nueva música de unos productores más ilusionantes de nuestro país.

Junto a este trabajo, GARABATTO parecía poner el cronómetro en marcha, dando comienzo a un momento maravilloso en su trayectoria. Y es que volvía con más fuerza y originalidad que nunca, luciendo versatilidad moviéndose como soltura sobre diferentes tipos de estilos. Nada parecía tener secretos para él y así lo demostraba en sus siguientes lanzamientos, «7 lagrimas» junto a Soge Culebra o «De Norte a Sur» con Kristina y Felino Brown. Además, espero no ser el único que se ha pasado el verano con un ritmo frenético y pegadizo metido en la cabeza, algo así como «Es tan sensual, con sus labios carmesí»… Pero vaya que con PMP y DAPS, tenemos para otro artículo entero.

Volviendo con el protagonista de nuestra historia, GARABATTO parecía poner la guinda a su vuelta a los releases sacando «Tregua», contando con una de las voces más características del panorama, como es la de Maximiliano Calvo. Con este tema, bien trabajado, con diferentes momentos a lo largo de la canción y una producción artística de lo más interesante, podíamos habernos dado por satisfechos, pero no sabíamos lo que quedaba por venir…

Esta semana, del 11 al 15 de octubre, ha sido elegida por el artista para dar lo que parece ser un golpe definitivo sobre la mesa. Por un lado, para abrir boca, a modo de aperitivo, Recycled J y Zetazen sacaban su colaboración «404» como parte del futuro álbum de este último. A los mandos de la instrumental que acompaña a dos de las voces y estilos más reconocibles de la escena urbana, están de nuevo PMP y GARABATTO, culminando con un trabajo soberbio. No está mal para empezar, ¿Verdad?

Viernes 15, comienza la fiesta, vamos al meollo del asunto. Seguimos bailando al ritmo de música Urban, escuchando el remix, recién sacadito del horno, de GARABATTO a «Lemonade», canción original de Rose May Alaba y Deva. Ambas artistas, la primera de origen austriaco y coronándose en su país, y Deva como una potencia brutal del panorama urbano español, contaron con Javier en la composición matriz. Por lo tanto, GARABATTO ha trabajado sobre un entorno que le resultaba familiar para darle su toque a Lemonade, elegante hasta en los estilos más dirty, mimando cada detalle en está versión más urbana.

Pero las buenas noticias nunca vienen solas, o ¿No era así el dicho? El caso es que en este mismo día, el mismo productor, ha derribado fronteras, volviendo a dejar a la música electrónica española en lo más alto. GARABATTO y su equipo, liderado por su manager Jandry, han conseguido lanzar un remix oficial a una de las estrellas de la música Pop actual, Dua Lipa. La voz de esta cantante lidera listas, engancha y enamora en cada canción que saca y «Love Again» es uno de los ejemplos más recientes. Este es precisamente en este tema, sobre el que GARABATTO ha dejado su huella.

Se trata de una gran cita, una ocasión de altura y el valenciano ha sacado matricula de honor, presumiendo de personalidad. Como todo buen remix, GARABATTO respeta los patrones y la identidad inicial del track, pero no se ha cortado a la hora de depositar su sello más personal. La canción se envuelve en una atmósfera electrónica, idónea para la pista, perfecta para la radio, moviéndose directamente a un Slap House cargado de matices. En definitiva, el resultado es de categoría y sin duda refleja las grandes dotes de un productor de primer nivel, ahora más que nunca, internacional.

Este tipo de noticias ilusionan, evidentemente al artista, pero también al aficionado de la música electrónica de España. La vuelta de GARABATTO a los estilos electrónicos siempre ha causado cierto revuelo y ha puesto los dientes largos a más de uno, y que sea de esta manera, lo hace más especial aún. Por último, brindar por este artista, un claro ejemplo de versatilidad, defendiéndose en cualquier estilo, creatividad sin límites y un soplo de aire fresco al panorama musical en general. ¡Por muchos más!

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.