ETIKA: Una promotora que impulsa el talento femenino en la escena electrónica

Hékate – Un nuevo ciclo en la Noche Electrónica de Málaga donde la diversidad, la igualdad y la creatividad pisan fuerte como valores esenciales.

La escena electrónica de Málaga se prepara para una revolución con la llegada de ETIKA, una nueva productora que se presenta con un ciclo innovador llamado Hékate. Este proyecto nace de la imperante necesidad de crear un espacio musical donde las/os artistas puedan expresarse libremente, reconociendo su importancia como elementos fundamentales que configuran el panorama musical. ETIKA busca proporcionar un contexto seguro con el único fin de ofrecer una experiencia auténtica, donde el mensaje musical y su recepción se acoten al mínimo. En esencia, es la búsqueda por componer una comunidad donde el disfrute por la música sea el elemento que les defina. 

Por otro lado, es un proyecto que también aborda las problemáticas de la representación de artistas femeninas en la escena DJ, donde a menudo enfrentan condiciones desiguales y la necesidad de demostrar su valía de manera más pronunciada. La autogestión femenina y la creación de un espacio seguro son pilares fundamentales de la nueva promotora emergente.

Además de eventos, ETIKA planea realizar videosets en distintas localizaciones para promocionar a las DJs y crear oportunidades para compartir conocimientos y experiencias.

Un proyecto liderado por un talentoso equipo de mujeres dentro de la escena DJ. MARA GHODOY, una destacada artista originaria de Mérida, con su estilo distintivo, caracterizado por sus sesiones intensas y grooveras, explorando las diversas ramas del techno, desde el Trance hasta Hypnotic, Hard Groove, Schranz e Industrial; y su coequiper FHIGA Dj ourensana, pilar fundamental del proyecto, quien apuesta por un sonido rave y ácido con bajos tranceros, en cuyas sesiones encontraremos como género predominante Groove y el Hardgroove. Ambas artistas residen actualmente en Málaga y para dar inicio a esta etapa, nos presentan el Jueves 08-02 en Sala Marte el ciclo “Hekate”, dentro del proyecto Etika, eventos donde solo encontraremos talento femenino en la cabina.

Este formato pretende adaptarse a las artistas. Uno de los objetivos es unir a las DJs con estilos y gustos similares en los futuros eventos, haciendo que las noches fluctúen entre las diferentes ramas del techno. Una propuesta que  pretende llegar a un público crítico, en el buen sentido de la palabra, y que esté abierto a experimentar un nuevo modelo de fiestas, donde las noches serán musicalmente guiadas por artistas que merecen un lugar en la escena malagueña.

MARA GHODOY, FHIGA  junto a WAE.WAV, residente del colectivo malagueño abstractechno y groovysick, cuyos sets representan la perfecta sinergia entre un sonido más denso y contundente, con melodías más orgánicas, serán las encargadas de expresar y dar inicio a este espacio que promete.

IMG_20240129_122949_145-1024x1024 ETIKA: Una promotora que impulsa el talento femenino en la escena electrónica

El impacto visual del proyecto ETIKA ha sido plasmado por 800vatios, quien ha capturado la esencia de la cultura clásica y la magia en el diseño. La fotografía corre a cargo de 922shot junto con Simple Toorres, contribuyendo al proyecto de manera integral. 

Con ETIKA y el ciclo «Hékate», la noche electrónica de Málaga está destinada a experimentar una nueva era, donde la diversidad, la igualdad y la creatividad se entrelazan para ofrecer una experiencia musical única y significativa.

Botón volver arriba