“El Sueño De Ser DJ” recoge 20 años de carrera de Dany BPM

“El Sueño de Ser DJ” es el libro en el que Dany BPM recoge experiencias de sus 20 años de carrera. Hablamos con él con motivo de su lanzamiento

20 años de carrera como DJ dan para mucho: Éxitos, noches inolvidables y suponemos que algún que otro revés. Dany BPM suma ya dos décadas a los platos, con un estilo siempre peculiar, moviéndose entre el sonido Makina, Jumpstyle, Hardstyle más melódico o por qué no sumando algo de ritmo latino en sus últimas producciones. Todo lo vivido en cabinas de aquí y de allí, lo cuenta en su libro “El Sueño de Ser DJ”.

Dany-BPM-El-sueno-de-ser-DJ-Portada-641x1024 "El Sueño De Ser DJ" recoge 20 años de carrera de Dany BPM

Dany BPM ha presentado el libro semana pasada y ya está a la venta en Amazon. A raíz de este acontecimiento, hemos podido hacerle unas preguntas acerca de sus 20 años de carrera de DJ, sobre esta profesión y también sobre su experiencia como escritor.

¿En qué momento y por qué decidiste empezar a escribir un libro?

Lo de escribir un libro es algo que ya viene de hace años. Todo comenzó en 2011 cuando empecé a escribir un blog, en el que iba contando todas mis batallitas vividas dentro de la música. El blog tuvo mucho éxito, y la gente me decía que lo editase en libro físico. Fue una idea que quise ir madurando durante tiempo, hasta que la editorial “Llibre Books” se puso en contacto conmigo, y me propuso editar el blog en libro. En cuanto me llegó esa propuesta, lo que hice fue reescribir todo el blog, y actualizarlo hasta el día de hoy, ya que tenía muchas cosas que contar. Además, me di cuenta de que no hay muchos libros de DJ editados, así que me sedujo la idea de hacer algo nuevo, y poder hacer realidad un proyecto que llevaba años pensando en llevar a cabo.

¿Cómo ha sido el proceso de escritura? ¿Cómo definirías esta nueva experiencia?

A mí siempre me ha gustado escribir, ya sea en redes sociales, o de forma privada a modo diario. Soy una persona que le gusta expresarse no solo de forma musical. El proceso ha sido como una terapia incluso. He recordado las muchas experiencias que he tenido dentro de mi extensa carrera, y me ha servido para reconectar conmigo mismo, recordando las miles de batallas que he tenido que hacer para llegar a donde estoy. Estos últimos meses, me he pasado un promedio de 8 o 9 horas diarias escribiendo. Ha sido maravilloso volver a recordar todas las anécdotas que he vivido. ¡La experiencia me ha encantado! Y no descarto escribir más libros en un futuro.

De 20 años de carrera… ¿Con qué recuerdo te quedarías? Si te es muy complicado… Aceptamos unos cuantos. 

Por suerte he vivido grandes experiencias en mi trayectoria. Pero para resumirte en algunos momentos. Me quedaría con la vez que me dijeron ser residente de Pont Aeri. Mi experiencia en la sala Set4Dos donde hice un cambio enorme musical hacia el Jumpstyle. Y momentos más cercanos, recuerdo con mucho orgullo haber conseguido ser el número 1 en Maxima FM con mi tema “Miracles”, y pinchar en la fiesta Los 40 Dance en La Plaza del Pilar (Zaragoza) delante de 70.000 personas.

Tras tantos años de trayectorias y tantas metas alcanzadas… ¿Qué motiva a Dany BPM día a día? ¿Cuáles son tus siguientes objetivos?

Soy una persona que no sabe estar quieta. Siempre necesito ir a más, crecer, y meterme en retos nuevos. Por ahora quiero centrarme en la promoción del libro, ver hasta dónde llega este proyecto. Seguir produciendo música, y deseando de volver a pisar los escenarios delante de la gente. Llevo mucho tiempo que he aprendido a llevar este oficio sin esa ansiedad que muchos artistas nos metemos a nosotros mismos. Me dejo llevar, intento disfrutar del día a día, y me voy metiendo en proyectos según voy teniendo ideas.

Para terminar… ¿Es realmente un sueño la carrera del DJ?

¡Si! Es un sueño, porque yo desde bien pequeño tenía claro que quería ser DJ. Es un oficio que conlleva mucho sacrificio, y tener que trabajar duro para hacerse un hueco. Más difícil aún es mantenerlo durante muchos años… Pero para mí, cada día que pasa, sigo viviendo un sueño. Ser DJ es mi forma de vivir, es algo que me define plenamente. La ilusión sigue estando ahí aunque pasen los años.

Botón volver arriba