El Sótano muestra su excelente programación del comienzo de marzo

El 25 aniversario de Wagon Cookin + Kyodai Live set y la presencia de Cristian Varela son dos de las actuaciones más destacadas en El Sótano

El mes de marzo viene cargado de actuaciones de primer nivel en el club más underground de la capital. Porque el orgullo del barrio de La Latina sigue erre que erre con su apuesta por la calidad, alejándose de productos de marca blanca. Por eso comienza el mes de marzo con un crisol de propuestas y de sonidos que te dejarán con las piernas temblando y con ganas de mucho más

EL SÓTANO CLUB: WAGON COOKIN’ + KYODAI LIVE SET + NEBARI B2B MR. OFFBEAT – SÁBADO 2 DE MARZO

Los hermanos Javier y Luis Garayalde, vienen a celebrar su 25 aniversario en El Sótano Club. Presentarán el single de celebración «Carried Away» tocando con su banda Wagon Cookin’ y después nos deleitarán en el horario de noche con Kyodai Live set, conocidos mundialmente por su Boiler Room Berlin grabado 2014. También pincharán con sus proyectos por separado, Mr.Offbeat y nuestro residente y programador Nebari.

Atados a la música desde hace más de 25 años los hermanos Garayalde, también conocidos como Wagon Cookin’, de un tiempo a esta parte, cambiaron su nombre, perfeccionaron su estilo, se centraron en un solo género, cuidaron su live y ocultaron sus rostros bajo el pseudónimo Kyodai.

Kyodai se han ganado el respeto de gigantes como MAW, Jimpster, Gilles Peterson, Rainer Trueby, publicando asiduamente bajo diferentes nombres en sellos como Compost, Odori, Om, Lovemonk, Freerange, etc… Alcanzaron el número 1 en la lista de “An All Winners Show” de la BBC y forman parte de la banda sonora del famoso video juego GTA V con su canción “Breaking”. No te pierdas el concierto y una noche de baile sin parar!!!

El_Sotano_Club_sq-2-marzo-01-1024x1024 El Sótano muestra su excelente programación del comienzo de marzo

BAKALAO SPECIAL : CRISTIAN VARELA + GASKÓN – VIERNES 15 DE MARZO

Para esta nueva edición de Bakalo se une un artista en mayúsculas, una leyenda indiscutible llamada Cristian Varela. Cristian Varela cumple 25 años de carrera. La historia de la música electrónica en España le reserva un espacio privilegiado, señalándole como una pieza indispensable para la construcción de la industria nacional de la música de baile y como uno de nuestros artistas pioneros internacionalmente.

El artista madrileño escribe en primera persona algunas de las páginas más trascendentales de esta evolución, alzándose como un auténtico pionero en las más diversas materias, que a día de hoy conforman la hoja de ruta de esta profesión. Suyos fueron los primeros Lives, las sesiones a 4 platos, los grandes eventos y festivales o la creación de un sello de Techno con amplio calado internacional. Su visión avanzada le situó como uno de los principales precursores de la profesionalización de nuestra escena. Pornographic Recordings, Phrenetic Society, Electrosonic Festival o Manita son solo algunos ejemplos de sus novedosas propuestas y creaciones.

En esta ocasión el gran Cristian Varela estará acompañado por Gaskón. Desde muy pequeño sintió gran interés por la música, recorriendo todas sus etapas y estilos empapándose de la cultura pop a través de revistas y CD’s de la época. De esta forma fue adquiriendo sus propias influencias saciando su sed de melomanía. A los platos encontramos a un DJ polifacético capaz de mezclar temas ochenteros y electrónicos de lo más bailable con los remixes más exclusivos pasando del disco al techno.

CRISTIAN-VARELA-1024x1024 El Sótano muestra su excelente programación del comienzo de marzo

TECHNODROME: CARRIE PALMER + MENTHO + GASKÓN – SÁBADO 9 DE MARZO

Technodrome se estrena en El Sótano con un line up repleto de calidad. Encabezando el cartel Carrie Palmer una de las DJs/productoras emergentes más prometedoras de la escena. Su carrera en la electrónica ha ido en aumento gracias a su melomanía, perfilando sesiones hipnóticas y enérgicas que son viajes sonoros por todas las vertientes de la música techno. En sus sets mezcla techno, acid, trance, psy, rave, y hard house. Una combinación que sostiene con elegancia y el respeto a los orígenes de la cultura de club. En 2023 ha compartido cabina junto a Jeff Mills, Alienata, y Anika Kunst. En junio de 2024 presentará su primer EP.

El proyecto Mentho debutó en 2016 en el sello Mondo Diskos del club Mondo (Madrid) cocinado por los hermanos Javier y Luis Garayalde aka Wagon cookin’, Kyodai, Nebari, Mr Offbeat etc… Después de tantos años, Mentho – The Numbers, verá la luz en uno de los más prestigiosos sellos de techno de la capital madrileña, Utopía Society Records.

Y por último un sospechoso habitual de El Sótano, Gaskón, un DJ de sobra conocido para los amantes de la sala que destaca por su versatilidad y por ser un conocedor experto de los resortes que mueven una pista de baile.

CARRIE-PALMER-1024x1024 El Sótano muestra su excelente programación del comienzo de marzo

FREV TECHNO CLUB: RAÚL PARRA + VERUSK + ROCHA VIERNES 1 DE MARZO

FREV TECHNO CLUB es la nueva línea de fiestas electrónicas de Frev Corporation. Este colectivo lleva durante muchos años siendo grandes amantes de la cultura TECHNO, y ahora ha llegado el momento de tomar el timón e introduciros en su universo de la electrónica. Una trepidante y FREVSCA aventura de la mano de un equipo de jóvenes artistas independientes que siempre sabrán darte justo lo que necesitas…TECHNO de la mejor calidad rodeado de las increíbles vibras de nuestra comunidad.

ON GOING: NAHOOMIE + LOOPI.TA + LUXI VILLAR – VIERNES 8 DE MARZO

Para este evento tan especial, se pasarán por la cabina de El Sótano 3 DJs con un talento enorme. A pesar de su relativamente corta carrera como DJ, Naomi Morillo aka Nahoomie, ya ha acumulado una vasta experiencia detrás de los platos en los clubes y eventos más emblemáticos de España. Su irresistible personalidad, sus dotes de DJ y el aura energética que generan sus sets la han convertido en uno de los nombres más solicitados de la nueva generación de DJs españoles.


Luxi Villar es una DJ de renombre tanto en Madrid como en Londres. Es conocida por ser la creadora de la marca Ongoing, que organiza fiestas en todo el mundo. Ha trabajado en salas de prestigio como Egg LONDON, E1 (LONDRES, UK), The Bassement (Madrid), LAB (Madrid), CODE Fabrik (Madrid), y ha actuado en festivales como El Row Town (Madrid), Official Salient (Suiza), y Aquasella Fest (Asturias).

Nacida y criada en Madrid, Loopi.ta comenzó su carrera con el colectivo Roots & Culture, apoyando el talento femenino en la escena musical de la ciudad.

Madriden2semanas-819x1024 El Sótano muestra su excelente programación del comienzo de marzo

SWING NIGHT WEDNESDAYS – MIÉRCOLES 5 DE MARZO

Swing Night Wednesdays en El Sótano, es la nueva fiesta de Jazz Tradicional (Nueva Orleans años 20, Swing años 30) que arrasa en las noches de Madrid. Una oportunidad única para disfrutar de dos pases de música en directo seguidos de una sesión DJ a manos de Laurentina DJ para bailar hasta que se gasten tus zapatos.

HOUSENATION: NUR BARZA + INES SILVA + COÑO B2B MARINA ANITH – SÁBADO 16 DE MARZO

Housenation inundará El Sótano con un sonido de excelencia y con un line up arrollador capaz de convertir la pista de baile en un vergel de sensaciones y de energía contagiosa.

BLASTER: SANDER SWEET + PAULA NIIZA + VAULT-TECH + AROK SHIVA + MOJAMUTO + MCKENNAII + AROK SHIVA + MIGUEL RIVAS – DOMINGO 3,10,17 DE MARZO

Prepárate para ser abducido todos los domingos de 23:00h a 5:30h. Blaster Club es un perfecto viaje por la galaxia musical más actual de la escena Techno y Hardtechno. El 3 de marzo tendremos el placer de disfrutar de las actuaciones de Sander Sweet, Paula Niiza, Vault-tech y Arok Shiva. Mientras que el 10 de marzo será el turno de ocupar la cabina de El Sótano para Mojamuto, McKennaii, Arok Shiva y Paula Niiza. El 17 de marzo Blaster vuelve a la carga con la presencia arrebatadora de Miguel Rivas, McKennaii, Arok Shiva y Paula Niiza.

DANZE AFRIKA CLUB: DJ MBA +  DJ CHRIS COLLINS – JUEVES 7 DE MARZO / DJ MBA + DJ CHRIS ROSE – JUEVES 14 DE MARZO

La esencia y el espíritu africano se dan cita en este evento que homenajea los sonidos de este continente desde una perspectiva electrónica. Un concepto de fusión que respeta el pasado, apuesta por el presente y se atreve con el futuro de la música africana.

El-Sotano_Club_Quincenal-MARZO_sq-1-al-15-mar-1-1024x1024-1 El Sótano muestra su excelente programación del comienzo de marzo
Botón volver arriba